La definición del Clausura tendrá que esperar hasta el próximo domingo

|

Es la cuarta suspensión en lo que va disputado de este segundo Torneo del año en Primera División, el mismo debería haber culminado el 6 del corriente, y en el mejor de los casos, estará culminando el 3 de setiembre.

Además luego vendrán las definiciones, con buena chance que sea más que una, y posteriormente la Liguilla sistema Play-Off que insumirá tres jornadas más, por lo que es muy fácil deducir lo complicado del calendario, tema que uno supone debería estar sobre la mesa de trabajo del Consejo Directivo de la Liga que sesiona esta noche, a partir de hora 20 y 30 en el Gimnasio del Club Atlético Peñarol.

Queda claro que resultaba imposible jugar en la tarde de ayer, visto el estado del campo de juego del Parque “Ashad Daruech”, y en general de los diferentes escenarios deportivos, habida cuenta de las intensas precipitaciones que se dieron sin solución de continuidad desde la madrugada del pasado jueves.

Hoy será ratificados los detalles, debiendo jugar por su orden en la 7ma y última fecha, Colón – Unión, Santa Emilia – Peñarol, y Colonia – Nacional, libre Larrañaga.


Forma de definición de la temporada de Primera División

Al existir un abanico de posibilidades, es oportuno refrescar la memoria con relación a lo que fuera aprobado allá por el mes de marzo, cuando quedó programada la misma, a efectos de disipar algunas dudas que seguramente van surgiendo.


Tabla Anual

El ganador de la misma – suma de puntos de Apertura, y Clausura – que en este caso ya la obtuvo Peñarol, permite acceder a la definición de la temporada (Unificación), sin necesidad de haber ganado ninguno de los dos Torneos cortos.

Además, los aurinegros también clasificaron a las Semifinales de la Liguilla.


Unificación

En caso de darse un Campeón del Aertura (lo fue Larrañaga), y uno del Clausura, y que además uno de estos haya obtenido la Tabla Anual, correrá con ventaja deportiva en la definición, ya que se disputará un partido en cancha del Campeón de la Anual, en caso de ganar la misma el ganador de la Anual, será Campeón Unificado, en caso contrario habrá una segunda instancia – cancha neutral – de la cual surgirá el Campeón del Fútbol de Cardona.

En caso de un Campeón del Apertura, uno del Clausura, y otro de la Anual, se jugará un cotejo Semifinal entre los ganadores de Apertura , y Clausura (alargue y penales), y el vencedor enfrentará luego al Campeón de la Anual en un solo partido en cancha neutral (alargue y penales), surgiendo el ganador de la Unificación.


Torneo Liguilla

Para la conformación de los cruces se tomará en cuenta la Tabla Anual, el ganador de la misma (Peñarol) clasifica directamente a las Semifinales, jugando 2do con 7m0, 3ro con 6to, y 4to con 5to, clasificando las vencedores de cada partido (alargue y penales).

Los cruces de Semifinales serán sorteados entre los cuatro participantes, los ganadores disputarán la Final, y los perdedores el partido por el 3er y 4to puesto.

El Campeón de la Liguilla clasificará a la Liga Mayor Departamental Divisional B.


Observaciones

El Campeón del Fútbol de Cardona (de no ser Santa Emilia), clasificará como Cardona 1 a la Liga Mayor Departamental Divisional B (recordar que los “santos” tiene cupo seguro en la A).

Si Santa Emilia es Campeón de Cardona y otro equipo obtiene la Anual (Peñarol), será Cardona 1.

Si Santa Emilia es Campeón de la Liguilla, el Campeón de la Unificación será Cardona 1, y el segundo de la Liguilla será Cardona 2.

Si los Finalistas de la Liguilla son el Campeón de la Unificación, y Santa Emilia, el 3ero de la Liguilla será Cardona 2 a la Liga Mayor Departamental Divisional B.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.