Madres se movilizaron en Escuela Nº 93 reclamando un cargo docente para educación inicial

|

Un grupo de madres de alumnos que concurren a Educación Inicial 4 años de la Escuela Nº 93 “Florencio Sánchez”,se movilizaron este jueves frente al centro de estudio, con el fin de dialogar con autoridades de la Inspección Departamental y de la Inspección Nacional de Primaria que se encontraban presentes en esta institución.

El motivo de dicho diálogo fue explicado a Centenario por Silvia Colmán, quien precisó que desde el mes de marzo el grupo escolar viene trabajando con un total de 36 alumnos, “la Escuela debió contratar una Auxiliar la que se está pagando a través de beneficios que realizan los papás y la Comisión de Fomento, ya que tiempo atrás una Inspectora de Primaria nos había prometido la partida de dinero para el pago de esta funcionaria, pero nunca fue entregada”. Aseguró que la lucha en esta oportunidad es para que no ocurra lo mismo en el año lectivo 2018, “que si se deben hacer dos grupos, se cuente con dos cargos de docentes para los mismos”.

Al preguntarle porqué llevar a cabo estas gestiones a fines de agosto, cuando la situación se generó en marzo, explicaron “hemos esperado que se cubra el cargo por parte de Primaria o que se envíe el sueldo de la Auxiliar, pero ha pasado el tiempo y no ha llegado nada, lo ha cubierto la Escuela, o los padres trabajando”.

La contratación de la auxiliar tiene un costo aproximado a los $ 12.000, el que es cubierto por la Fomento, o padres mediante la venta de meriendas o tapas de empanadas, “ésto durante los dos primeros meses, al no llegar el dinero, los padres llevamos a cabo una carneada para afrontar el gasto, entre otras iniciativas”.

Todas las madres presentes coincidieron en que las gestiones deben dar sus frutos antes de octubre, ya que si no se designa un cargo para esa altura del año, en 2018 podría pasar lo mismo con el grupo de niños de 5 años…


Nota completa en edición del 28 de agosto de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.