Será pintado nuevamente el muro del Centenario en Parque de la Hermandad

|


En el marco de un programa denominado “Pintá tu lugar, pinta tu mundo” impulsado por la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo, se estará pintando nuevamente el muro del Parque de la Hermanda, que fuera levantado para la celebración del Centenario de Cardona y que hoy -como lo muestra la fotografía-, su pintura se encuentra en mal estado de conservación.

El Encargado de la Oficina Territorial del Mides Cardona, Lic. Cristián Perdomo, en diálogo con Centenario indicó que se presentó la propuesta ante la Dirección para pintar este espacio -previa autorización del Municipio-, la que fue aceptada. “La idea es que se pinte un muro por Departamento y en Soriano fue elegida la iniciativa de Cardona”, indicó el funcionario ministerial. Informó que representantes del Programa del Mides estarán presentes en Cardona del 18 al 22 de setiembre, momento en que se llevarán a cabo dos días de talleres, entre ellos Técnicas de pintado, Muralismo, lo que serán abiertos a toda la comunidad, “ya que se busca que en el pintado del muro no sólo participen jóvenes estudiantes, sino todo el que se quiera sumar”. Aseguró que el diseño que va a ser plasmado en la pared ubicada en Parque de la Hermandad, será elegido por todos aquellos que participen de los talleres, ya que no será un retoque del mismo que tenía, ni los profesionales que lleguen desde Montevideo lo van a establecer, “será la misma comunidad de Cardona la que decida”.

Para llevar adelante la actividad, estarán presente en nuestra localidades Artistas Plásticos de la capital del país quienes van a realizar el dibujo del diseño, luego van a pintar representantes de instituciones, estudiantes, vecinos de la localidad, ya que será abierto al igual que los talleres, para posteriormente los profesionales llevar a cabo el retoque de la pintura.

Perdomo agregó que se eligió la semana del 18 al 22 de setiembre, vacaciones de los estudiantes, donde se concretará dos días de talleres y tres de pintado del mural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.