​Procesaron a doctora nurse y chofer de ASSE por omisión de asistencia

|

.




Familiares. El 25 de noviembre de 2015 se manifestaron en Plaza Artigas de Mercedes reclamando justicia por la muerte de Oscar “Pololo” Morosini. 



La justicia procesó sin prisión a la Dra. MG.S, la licenciada en enfermería A.O y al chofer L.M.A. por omisión de asistencia. Se cierra así el caso “Pololo” Morosini, ocurrido en noviembre de 2015.

El 17 de noviembre de 2015 Oscar Domingo Morosini Lavalle, conocido popularmente como "Pololo” falleció camino al Hospital Mercedes donde era conducido en moto por un familiar luego de sufrir una descompensación.

Cuando el hombre sufrió la descompensación los familiares intentaron que fuera asistido por un equipo de la RAP de ASSE que se encontraba en el barrio. Ante la negativa de los profesionales un familiar lo subió a una moto para llevarlo al Hospital pero falleció en el camino. Aldana, una familiar de “Pololo” Morosini, relató en esa oportunidad a Centenario “no nos dieron el apoyo, dejaron morir un persona muy querida por todos, fue horrible lo que pasó, lamentable. Llamamos a la ambulancia, nunca llegó, tuve que salir corriendo de mi casa para poder llamar a la ambulancia pediátrica (camioneta con personal de la RAP de ASSE) que tampoco nos ayudó, se retiraron de ahí, tuvimos que ir en moto, la señora nos ayudó, que le agradezco mucho, hizo todo lo que pudo pero no pudimos salvarlo, lamentablemente".

Los familiares realizaron un par de manifestaciones públicas, marchando hasta el Hospital Mercedes denunciando públicamente la situación. Paralelo a ello se inició la investigación judicial que terminó sobre el final de la semana pasada con el procesamiento de la doctora, la licenciada y el chofer de la ambulancia. El Juez letrado, Dr. Damián Battó hizo lugar al pedido de la fiscal que dio la razón a los familiares respecto a la existencia de responsabilidades por parte de las funcionarias de la Salud en no brindar la asistencia a Oscar Morosini Lavalle, como también del chofer de la unidad móvil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.