Neutrales designaron jueces para las finales y árbitros rechazaron las designaciones

|


El Cuerpo de Neutrales de la Liga del Centro de Soriano integrado por Julio Videla, Daniel Varela y Richar Castillo, junto al gerente de la organización, Fabio Suárez, se reunieron en la tarde de hoy en la localidad de Rodó, ocasión en la cual trataron la renuncia del Colegio de Árbitros y ante esa situación designaron los jueces para las finales del próximo domingo.

El nombramiento fue de cinco árbitros como estaba establecido desde principio de temporada, no dando cabida al planteo del Colegio que pretendía un colegiado más para de esa manera lograr que una terna se encargará únicamente de la final de primera división entre Santa Catalina y Fraternidad.
De acuerdo a detalles de las designaciones hechas por los Neutrales, el reconocido juez de primera división y número cantado para hacer la final de primera, César López fue nombrado para hacer la definición de la categoría Sub 17, en una clara represalia por la postura que los árbitros han asumido desde la renuncia del Colegio. Los Neutrales pretenden que la final de Primera la haga Alfredo Flores.
El presidente de la gremial de árbitros de la Liga, Gilmar López, ratificó hace instantes a Centenario lo adelantado en la mañana de hoy, en cuanto que no aceptan la designación de los Neutrales y aguardan que se pida el regreso del Colegio y acepte su planteo de nombrar dos ternas. López dijo que esa posición fue informada esta noche al Presidente y Gerente de la Liga y que mañana se oficializará por nota. 


El problema


Como adelantara Centenario en su edición digital en la noche de ayer, el inconveniente surgió luego de la negativa de algunos integrantes del Consejo Directivo de tener dos termas (seis árbitros) para los tres encuentros finales . El Colegio pretendía que una de las dos ternas se encargara de dirigir las finales de Sub 17 (Fraternidad- Santa Catalina) y de tercera división (Fraternidad- Wanderers), mientras la otra estaría al frente de la definición de la categoría mayor, primera división, entre Santa Catalina y Fraternidad.

Reglamentariamente son cinco los árbitros que deberían designarse, tres para cada partido y dos líneas para todos los encuentros. Con la incorporación de un nuevo árbitro el Colegio procuraba tener una terna exclusiva para la final de primera división. Esa modificación representaba una diferencia de $2.900 que los clubes Santa Catalina y Fraternidad habían acordado asumir. La diferencia apareció en los integrantes del Consejo Directivo (neutrales) en donde algunos de sus integrantes no estuvieron de acuerdo con modificar lo reglamentado, lo que llevó al Colegio a renunciar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.