​Operativo especial de Brigada de Tránsito de Soriano por la Noche de la Nostalgia

|


Con una gran movilización de medios y personal, la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano incrementa el operativo especial en todo el departamento con motivo de la “Noche de la Nostalgia”.

Hay 20 eventos previstos en Soriano, entre bailes y cenas show, lo cual demandará una cobertura en todos los centros urbanos, con controles especiales en aquellas localidades donde se realizan fiestas.

La Intendencia de Soriano movilizará 30 inspectores de tránsito, 7 camionetas y dos motos; a lo que se suman siete policías por medio del servicio 222.

Todo se ha coordinado con la Jefatura de Policía de Soriano y con la Policía Nacional de Tránsito a los efectos que las acciones logren estándares de seguridad vial óptimos.

Como ya se ha venido informando, el Departamento de Tránsito y Transporte de comuna viene llevando a cabo controles exhaustivos de espirometría preventivos de acuerdo a las directrices dadas por el intendente Bascou, como tarea previa a la “Noche de la Nostalgia”.

La actividad, está a cargo de inspectores de la Brigada de Tránsito, habiéndose realizado a la fecha más de 1.850 controles en Mercedes, Dolores, Villa Soriano, Palmitas, Egaña, Risso, Rodó, Cañada Nieto, Agraciada, Cardona, Santa Catalina.

Cabe señalar que de ese total han resultado 25 casos positivos en las espirometrías efectuadas a conductores, lo cual marca un 1,4 % de prevalencia por presencia de alcohol.

En las paradas de control se desarrollan los procedimientos predeterminados, se hacen recomendaciones y se entrega folletería a los conductores 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.