​Trabajo de las Comisiones de la Junta Departamental de Soriano

|

(comunicado)

Comisión de Asuntos Internos

La Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental de Soriano realizó una reunión especial ampliada para trabajar en la elaboración de las bases del llamado a concurso que se realizará a los efectos de cubrir cargo de auxiliar vacante a producirse próximamente.

A los efectos de completar la redacción correspondiente se dispuso reunirse nuevamente el próximo miércoles.

Participaron de la reunión, el Presidente de la Corporación edil Roque Maciel Bonti, por la Comisión, los ediles Raúl Bruno, Luis Rico, Ricardo Acosta, Nohemí Racioppi, Eduardo Perazza y Daniel Retamar y por el Tribunal los ediles Nilda Costa y Guillermo Gutiérrez del Partido Nacional, Ana González del Frente Amplio, mientras que la representación del Partido Colorado la asume el miembro de Comisión edil Daniel Retamar.

-

Comisión de Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano se reunió en forma conjunta con la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones para recibir a obreros desocupados de la construcción.

Se escuchó la exposición de la situación por la que están atravesando un grupo de obreros por falta de trabajo.

Solicitaron apoyo para gestionar ante la Intendencia y la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, la posibilidad de ser recibidos.

Se intercambió información y opiniones acerca de las posibles acciones tendientes al cumplimiento de la ley respecto a la mano de obra local en las obras realizadas y proyectadas en el departamento.

Durante la reunión se coordinó una entrevista de las Comisiones con el Intendente Bascou para el próximo lunes.

La representación de los obreros fue asumida por los señores Robert Silva, Pablo Maneiro y Juan Blanco.

Estuvieron presentes los ediles Ángel García, Dionisio Ferreira, Patricia Cáceres, Alba Bonino y Bettina Piñeyro por Derechos Humanos y ediles Fulvio Duarte, Gonzalo Barboza, Máximo Mesa y Eduardo Rodríguez por Comisión de Obras y Comunicaciones.

Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano, tras la reunión con Derechos Humanos, retomó su sesión ordinaria habiéndose designado como nuevo presidente al edil Fulvio Duarte, continuando en secretaría el edil Eduardo Rodríguez.

Por otro lado, se resolvió cursar notas a Primaria y Secundaria, solicitando información respecto a las obras a encarar en Escuela Nº 64, Jardín Nº 116 y los dos liceos de Dolores.

Asimismo se informaron y elevaron al plenario los siguientes dos expedientes:

  • Edil Juan Rey, planteamiento presentando reclamo por mal estado de tramo de calle Pedro Hors.
  • Edil Juan Rey, planteamiento referido a mal estado de camino que une pueblo El Tala con Ruta 14.

Asistieron los ediles Fulvio Duarte, Gonzalo Barboza, Máximo Mesa, Eduardo Rodríguez y Juan Antonio Oten.


Comisión de Asuntos Generales

La Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano se reunió extraordinariamente, analizando y remitiendo informado al plenario, el expediente por el cual la Fundación Miranda solicita la declaratoria de interés departamental para evento previsto para el 2 de setiembre próximo.

Asimismo se resolvió cursar invitación a representante del Ejecutivo a los efectos de analizar en forma conjunta la reglamentación sobre declaratorias de interés departamental.

Por otro lado se dispuso que la presidencia de la Comisión sea ocupada por la edil María Castro, continuando en secretaría la edil Ana González.

Participaron los ediles María Castro, Alba Aguilar, María Zulma Sarutte, Damián Valentín, Nohemí Racioppi y Ana González.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.