​Renunció el Colegio de Árbitros de Liga del Centro sin designar jueces para las finales

|


LigadelCentrolunes21deagosto




El Colegio de Árbitros de la Liga del Centro de Soriano acaba de renunciar sin designar los jueces que el domingo próximo deberán impartir justicia en las tres finales previstas, confirmó a Centenario uno de los integrantes del Colegio, Juan Martínez.

La decisión, que es irreversible, se dio luego de la negativa de algunos integrantes del Consejo Directivo de tener dos termas (seis árbitros) para los tres encuentros finales del próximo domingo . El Colegio pretendía que una de las dos ternas se encargara de dirigir las finales de Sub 17 (Fraternidad- Santa Catalina) y de tercera división (Fraternidad- Wanderers), mientras la otra terna se encargaría de la definición de la categoría mayor, primera división, entre Santa Catalina y Fraternidad.

Reglamentariamente son cinco los árbitros que deberían designarse, tres árbitros, uno para cada partido y dos líneas para todos los encuentros.

Con la incorporación de un nuevo árbitro se procuraba tener una terna exclusiva para la final de primera división.

La designación de un nuevo juez determinaba una diferencia de $2.900 informó el integrante del Colegio.

Santa Catalina y Fraternidad acordaron asumir ese costo, cosa en la cual estuvieron de acuerdo los presidentes de los siete clubes. La diferencia apareció en los integrantes del Consejo Directivo (neutrales) en donde algunos de sus integrantes no estuvieron de acuerdo con modificar lo reglamentado, lo que llevó al Colegio a renunciar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.