​Está estancado el proyecto de una planta de tratamiento de efluentes cloacales para Mercedes

|


El presidente de OSE, Ing. Milton Machado dijo que el organismo ha tenido algunas dificultades para poder concretar la reclamada planta de tratamiento de efluentes clocacales de Mercedes. Este tema es un reclamo de largo tiempo atrás de parte de la población, en virtud que los efluentes cloacales de descargan, aguas debajo de Mercedes en la zona del Parque Gernika. Una obra añeja y que requiere una adecuación.

“En su momento la planta de Mercedes estuvo en agenda”, pero no estuvo prevista su financiación reconoció Machado al dialogar con Centenario.

Machado señaló que el tratamiento en su disposición final "son nuevas tecnologías y mejoras que se hacen para devolver los efluentes cloacales tratados al medio ambiente. Hay dos aspectos, uno está vinculado a lo económico y financiero del organismo, se le genera una nueva demanda desde el punto de vista de la población, desde lo medioambiental, que está condicionado lo que son los ingresos por tarifas”. Agregando “precisamos una planificación y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto es quien nos autoriza y habilita y con quien coordinamos las inversiones para que sean compatibles”. Sostuvo que el Gobierno Nacional, "le dio a OSE en el orden de US$ 550 millones para invertir en el quinquenio”, y que dentro de las prioridades del organismo “tenemos ejecutadas algunas plantas y otras en ejecución”. Explicando que en obras similares a la que se necesita en Mercedes se está ejecutando en Artigas, y Salto, en “Paysandú está en pleno proyecto. Estamos trabajando en anteproyecto en Fray Bentos, firmamos un convenio con Montes del Plata para la planta de tratamiento de aguas residuales de Colonia; son prioridades regionales que hemos definido. Las dos principales obras que hemos hecho, la de Maldonado - Punta del Este, una necesidad vital por un tema de inversiones del turismo y la de Ciudad de la Costa donde viven 100.000 personas que ya no era sustentable desde lo sanitario, diseñar un sistema integral de saneamiento que mejorara las condiciones"…


Nota completa en edición del 23 de agosto de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.