​Directores de Tránsito desconocen reunión con Municipios de Cardona y Florencio Sánchez

|


No se circula con las mismas exigencias de un lado y otro de la vía, a pesar que Cardona y Florencio Sánchez se deben regir por la Ley Nacional de Tránsito. Los departamentos de Soriano y Colonia tienen marcadas diferencias en este orden, lo que ha traído consecuencias económicas importantes para vecinos de nuestro medio, principalmente para quienes cruzar desde Cardona a Florencio Sánchez, sin las luces encendidas, sin el cinturón de seguridad, o sin la silla adecuada en el asiento trasero para el transporte de niños. El tránsito entre ambas comunidades fue uno de los temas que mayor tratamiento tuvo en el encuentro que mantuvieron los Municipios locales el pasado lunes 24 de agosto en el Centro de Barrio “Los Vascos”, a tal punto que se decidió invitar a los Directores de ambos departamentos Carlos Rodríguez de Soriano y Mario Leiva de Colonia, para mantener un encuentro, pero un mes después, al ser consultados por Centenario sobre si recibieron dicha invitación, aseguraron desconocer el interés existente en ambas Comunas.



“La invitación nunca llegó”


En su momento el Alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, aseguró que “los ciudadanos son rehenes de dos políticas de tránsito”, poniendo como ejemplo las luces encendidas y el cinturón de seguridad, que en Cardona no se tiene presente, multándose en Florencio Sánchez a quienes circulan sin estas medidas”. Ante este panorama, los participantes de la reunión del 24, estuvieron de acuerdo en citar para un encuentro a los Directores de Tránsito de ambas comunas, para unificar criterios en cuanto a los controles y las infracciones. A pesar de que existe una Ley Nacional y que debe ser cumplida en todo el país, el Alcalde de Cardona Ruben Valentín, mencionó que “se debe solicitar un reglamento similar para los dos Municipios, que las exigencias sean las mismas, que no cambien de un lado u otro, pero deben estar de acuerdo los Directores, dado que nosotros no tenemos mucha potestad en el tema”. Pasó un mes y los Directores no están enterados de esta situación, “la invitación nunca llegó”, indicaron. Carlos Rodríguez en diálogo con Centenario se mostró dispuesto -después del 28 de este mes-, a dialogar sobre éste y otros temas que tengan que ver con la mejora del tránsito; mientras que Mario Leiva sólo mencionó “el tema se soluciona si en ambos lados de la vía se respeta la legislación”…



Nota completa en edición del 23 de agosto de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.