Exceso en transferencias a instituciones se explica en apoyo a Escuela Granja y Convenio con ONG

|


El exceso que el Municipio de Cardona tuvo en el rubro Transferencias a Instituciones Sin Fines de Lucro en cuatro de los programas que conforman el prespuesto del gobierno local, se explica en el aporte que desde la Intendencia de Soriano se dió durante el año 2016 a la Escuela Granja y a la Organización No Gubernamental (ONG) “Último Recurso”, dijo anoche el Alcalde Ruben Valentín al responder a consulta de los concejales del Frente Amplio.

Silvia Gabarrot y Pablo Ponce presentaron anoche durante la sesión habitual del Concejo, un pedido de informe para conocer en qué gastó el Municipio en las áreas de Asistencia Social y Promoción Cultural, ya que son donde el exceso de lo presupuestado con lo realmente gastado es más notorio.

Los representantes del Frente Amplio destacaron que si bien en el global de la Rendición de Cuentas 2016 el Municipio de Cardona gastó menos ($ 6.642.359, ver Centenario del 9 de agosto), “nos llama la atención los rubros en que se excedió considerablemente lo presupuestado”.

Por ese motivo presentaron un pedido de informes para saber de qué forma se transfirieron aportes a instituciones, colectivos de la sociedad civil organizada, profesores eventuales, personas u otros en las áreas Acción Social y Promoción Cultural.

El alcalde Ruben Valentín respondió algunos detalles de ese pedido porque hasta “yo me asusté con ese aumento y pedí información”. Igualmente dijo que elevará el planteo a Mercedes.

Para el titular del Municipio el exceso en la transferencia está justificado por la contribución que desde la Intendencia se dió a la Escuela Granja y a la ONG “Último Recurso”. Informó que durante el año pasado a la Escuela Granja se le otorgaron $ 45.000 por mes, aporte que se realizó a través de un convenio entre esa institución y la Intendencia y que servía para cubrir los gastos de funcionamiento hasta tanto el Banco de Previsión Social confirmara su asistencia. También se le pagaron cinco cuotas de $ 220.000 para la adquisición del camión compactador de basura que era propiedad de la Escuela…



Nota completa en edición del 23 de agosto de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.