​60 mil trabajadores en actividad se capacitan a través de INEFOP

|


El 45% de las personas que se capacitan en cursos de INEFOP “acceden rápidamente a puestos de trabajo”, expresó Eduardo Pereyra. El Director General del INEFOP participó en Mercedes de una actividad en la sede del Frente Amplio. En conferencia de prensa se refirió a las capacitaciones que realiza INEFOP en la formación de trabajadores. “Estamos respondiendo al convenio para el sector Turismo y a una planificación del Ministerio de Turismo, las Cámaras Empresariales de este sector”, comentó “Por ejemplo estamos capacitando en forma intensa en inglés y portugués, esa es una demanda que el Ministerio del Turismo en virtud de los ingresos al país, nos dicen nosotros precisamos en estos departamentos y en este sector de la actividad promover fuertemente estos idiomas".

En el sector agropecuario "trabajamos a partir de demandas que relevan las mesas de Desarrollo Rural, que releva el MGAP, un ejemplo del Litoral, la posibilidad que ha detectado el ministerio de disputar parte de los mercados de la mandarina de los Estados Unidos y promueve una reconversión de los árboles y la fruta en la parte del Litoral y vamos a capacitar trabajadores que puedan trabajar con ese producto a máxima calidad, apuntando a disputar un mercado concreta". Otra de las apuestas de INEFOP está en “la formación en logística” y en tecnología de la información y la comunicación “programador de software, testing de software, todo lo que abre al mundo de lo técnico y tecnológico y comunicaciones, es algo que queremos dejar como una impronta institucional, porque hoy una persona que maneja una maquinaria agrícola maneja una herramienta de alta tecnología o una persona que atiende un restaurante debe manejar un equipo electrónico con el cual se comunica con la cocina desde las mesas. Y pensamos en el año 2018 promover fuertemente todo lo que son competencias transversales, que hoy son demandadas para incorporar junto con la capacitación específica y eso también queremos que sea un distintivo del instituto. Todos temas que hacen a la cultura del trabajo, a la proactividad de nuestros trabajadores, al trabajo en equipo, eso que hace la diferencia en el puesto de trabajo, ese algo adicional es lo que va a estar incorporando el instituto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.