​“Los 100 de la Cumparsita”

|


El Nodo Cultura de Cardona volverá a desarrollar este año un proyecto sociocultural con el apoyo de la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Sociales, en 2016 fue “Quiénes son, quienes somos” y en esta oportunidad bajo la convocatoria “Nuevos Sentidos 2017” llevarán adelante la actividad “Los 100 de la Cumparsita”, la que enmarcada en el Día del Patrimonio, tendrá lugar el domingo 8 de octubre posiblemente con escenario en calle Barboza entre Bulevar y Artigas.

La integrante del Nodo, Mtra. Mónica Castro indicó que la iniciativa tiene en cuenta el mes de octubre “Mes del adulto mayor”, como también la celebración del Día del Patrimonio “100 años de la Cumparsita – Patrimonio vivo y universal”, por lo que está prevista para la mencionada jornada, un gran baile de la Cumparsita con un centenar de parejas, realización de talleres, “donde los adultos trasmitan los saberes a los más jóvenes. Además se va a contar con la presencia del Prof. Wladimir Schneiderman, quien será el encargado del interpretar el tango más famoso del mundo, gestionándose también la actuación del Coro Vocacional Cardona”, indicó.

Agregó que para el baile, se realizará un llamado abierto a todas las parejas que deseen participar y se pedirá a las diferentes instituciones de Cardona y Florencio Sánchez que envíen representantes para dicha instancia. “Los 100 de la Cumparsita” tendrá un apoyo económico del Mides de $ 20.000, el que será volcado en gastos de organización.


Catorce proyectos y actividades aprobadas


Se presentaron a la convocatoria ”Nuevos Sentidos” de la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Mides un total de 71 proyectos en la categoría A (proyectos socioculturales), de los cuales 58 propuestas de todo el país cumplían con las bases, aprobándose 6 de éstos, con un apoyo económico total de $ 474.800; mientras que a la categoría B (actividades socioculturales), en la que está la propuesta del Nodo Cultura de Cardona, se presentaron 13, todas cumplían con las bases, aprobándose un total de 8 iniciativas, con una inversión total de $ 156.050. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.