Mevir realiza relevamientos por morosidad y por actividades comerciales en viviendas

|


El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) se encuentra realizando relevamientos en planes de nuestro medio, tanto por la instalación de emprendimientos comerciales en las propias viviendas, como por el tema morosidad.

En las últimas horas el organismo hizo llegar notificaciones a aquellas personas que cuentan con un emprendimiento comercial dentro de la vivienda, dado que el contrato que firmaron al momento de acceder a la vivienda fue por una casa habitación, para vivir, no para transformar el hogar en un comercio, asegurando fuentes consultadas por el Periódico que son varias las fincas que están en esta situación irregular. No obstante, esos comerciantes que hoy están con el empredimiento dentro de la unidad puede continuar con la iniciativa, por ejemplo construyendo un espacio aparte, que pueden tener dimensiones de 3 x 4 metros, el que comúnmente se edifica para ser utilizado como galpón, lo que no pueden es hacer una ampliación de la vivienda, dado que su estructura no puede sufrir cambios. Las familias en falta recibieron una primera notificación para que regularicen, siendo varias las familias que se comunicaron con Técnicos del Movimiento para comenzar a resolver su situación.

En cuanto al tema morosidad, Técnicos de Mevir vienen haciendo una recorrida por todos los planes de Cardona y Florencio Sánchez, algo que se está llevando adelante a nivel país, buscando que aquellas familias que están atrasadas en sus pagos, puedan acceder a algún plan que les permita cumplir con lo acordado, además de conocer la realidad que vive cada una. Según pudo saber Centenario, en nuestro medio hay un alto índice de morosidad, como también un gran interés por parte de los vecinos de regularizar su estado ante el Movimiento.


Comisión de vecinos gestiona salones comunales


Tal lo informado por Centenario, Mevir había dispuesto la conformación de una comisión pro gestión de los salones comunales de los planes I y II de Florencio Sánchez, que contará con al menos dos participantes de cada uno de los cuatro complejos existentes en la ciudad, iniciativa que se logró luego de varias reuniones. Cabe mencionar que a la primera reunión de conformación no hubo presencia del Plan I, a pesar de que habían sido designadas en un encuentro anterior, acercándose posteriormente otros dos vecinos que sí se sumaron al grupo.

Cabe recordar que hace ya unos años que existe una Comisión de Vecinos en Mevir I Florencio Sánchez que trabaja por mejoras en el barrio, solicitando sus integrantes hacerse cargo por un año de la gestión del remozado salón, algo que no fue aceptado por Mevir, dado que el organismo procura que los cuatro planes se consoliden como un solo barrio.

La Comisión recientemente conformada debe administrar los dos salones, pagar la energía eléctrica, el agua, amueblar los locales, mantenerlo en condiciones, hacer que se cumpla con el reglamento de funcionamiento existente, aprobado en asamblea con presencia de vecinos. Los costos de ambos salones para el alquiler ya fue establecido, precio que varía dado el tamaño de las instalaciones, como también de la actividad que se vaya a realizar. Ampliaremos detalles del reglamento e integrantes de la Comisión. 

3 Comentarios

1

Hoy viviendas asi en rosario departamento colonia

escrito por Luciana 20/ago/17    09:20
2

Hola donde abria q aberiguar o ablar para poder ponerse a las ordenes x esa casualidad q quede vivianda vasia muchas grasias

escrito por Gustavo rodriguez 19/ago/17    20:54
3

Hola donde abria q aberiguar o ablar para poder ponerse a las ordenes x esa casualidad q quede vivianda vasia muchas grasias

escrito por Gustavo rodriguez 19/ago/17    20:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.