​Liga de Cardona

|


La alocución del integrante del Cuerpo de Neutrales se viralizó en las redes sociales a la jornada siguiente de la sesión que el Consejo Directivo de la Liga mantuvo esta semana en Sede de Larrañaga F.C. en “La Colonia”.

El tema Selección Sub 15 volvió a dar que hablar – ojalá a partir de ahora se converse solo de lo deportivo – manifestando Gabarrot su total disconformidad con el proceder de Nacional, al incluír en Sub 17 al jugador Tomás Troche – sancionado por incumplimiento con la Selección – expresando que le llamaba poderosamente la atención que en su momento el dirigente tricolor Javier Martínez, había brindado una charla de media hora sobre el significado de la palabra ética, y sin embargo precisamente eso fue lo que faltó a la hora de manejar el tema al que hacemos mención.

Martínez no pudo concurrir el pasado martes, siendo reemplazado en la oportunidad por Carlos Moreira, quien defendió la postura de los albos, argumentando que al momento de ser utilizado el futbolista, aún no se había promulgado el fallo por parte del Tribunal de Penas, por lo tanto el mismo se encontraba habilitado.

Gabarrot agregó que no se ha entendido lo que lleva implícito un Proceso de Selección que apunta a futuro, que le hubiera gustado que Martínez se encontrara presente, y que hay mucho por aprender al momento de colocar la mirada un poco más lejos, como es la pretensión de la Liga de poder ser Sede de la Roja y la Rojita para el año 2020.

Finalmente informó que se acordó con el Cuerpo Técnico no reforzar el plantel con jugadores de otras Ligas del departamento, ya que la situación no era sencilla, porque los mismos debían solicitar transferencia, y por ende no podían defender a sus respectivos clubes hasta el momento del retorno de pase, lo cual no se puede efectivizar antes de los 90 días, habiéndose establecido además que las instituciones locales que toman parte del Departamental Sub 17, podrán utilizar los futbolistas seleccionados los días miércoles para disputar sus partidos, pero entrenando solo bajo las ordenes de la Selección.

De momento tema saldado, a no ser que surja la respuesta desde tiendas de Nacional, y en particular de quien seguramente resultó más afectado por las expresiones de Gabarrot – nos referimos a Javier Martínez –



Fallos promulgados por el Tribunal de Penas

Juan José Lotito (Unión) 5 partidos.

Enzo Chico (Colón) 5 partidos.

Job Perdomo (Santa Emilia) 5 partidos.

Agustín Mesa (Nacional) 3 partidos.

Jorge Figueredo (Colonia) 2 partidos.

Fernando Báez (Unión) 2 partidos.

Kevin Pereira (Colón) – Sub 17 – 1 partido.

Tomás Troche (Nacional) – desafectado de Selección Sub 15 – 6 partidos.




Cambio en cuanto al Fixture comunicado por O.F.I.

Acuerdo de partes y Cardona será visitante esta tarde ante

Carmelo en el comienzo del Campeonato Nacional Sub 15

Los carmelitanos solicitaron jugar fuera de su casa el fin de semana del 9 y 10 de setiembre, a raíz de otra actividad que habrá de desarrollarse en aquella localidad – justo cuando coincidirá la revancha con Cardona – por lo tanto el cotejo de hoy que de acuerdo al Fixture Oficial de O.F.I. debía ir en nuestro medio, habrá de jugarse en Parque “Artigas” a partir de la hora 16, en lo que supone el comienzo de la 25ta Edición del Campeonato Nacional Sub 15 de Selecciones del Interior, denominado este año, “Isidoro Martínez”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.