Vecinos de Rodó insistirán en ser atendidos por el Directorio del Brou

|


"No tenemos muy en claro que va a pasar con nuestra sucursal, por eso está reunión procura conocer mejor que acontecerá y que pasos podemos dar" dijo el Alcalde de Rodó, Washington Loitey al abrir la reunión en la cual dirigentes de Aebu informaron de las intenciones del Directorio del Brou de que la sucursal de la localidad pase a funcionar como microbanca.
Más de 200 personas entre vecinos, funcionarios del Banco, concejales, ediles, el diputado Gonzalo Novales (PN) y los senadores Guillermo Besozzi (PN) y Javier García (PN), participaron del encuentro en el gimnasio del club Rodó.
El representante de Aebu, Alvaro Legaspi, salió al cruce de las afirmaciones del Presidente del Directorio del Brou, Jorge Polgar, diciendo de que no se trata de un rumor lo que sucederá en la dependencia de Rodó, sino que es una orden administrativa.
Dijo que la sucursal se convertirá en Microbanca y ello "es el paso previo para el cierre parcial" como ocurrió en Palmitas.
Solicitó a la población se involucre en el tema porque no se trata del sueldo de los trabajadores "sino del rol social del Banco República".
Pasar a Microbanca significaría perder al gerente de la dependencia, no poder aprobar algunas operaciones y funcionar con dos empleados, señaló Legaspi.
Durante la intervención del público se escucharon críticas al papel del gremio en este tema, señalandosele que ha adoptado medidas "livianas" o que el Directorio del Brou" está haciendo favores a organismos internacionales" a través de estas disposiciones.
Los dirigentes de Aebu reclamaron que la población solicite una mayor intervención de los políticos en el tema, "porqué se necesitará una decisión de ese tipo para frenar estos cambios".
Los senadores blancos en la reunión, Guillermo Besozzi y Javier García, aprovecharon la ocasión para señalar que hubiera sido bueno que alguien del Banco diera la cara y explicará porque Rodó pasará a microbanca (Besozzi) o sugerir qué el Municipio y los vecinos recurran al artículo 30 de la Constitución para que el Directorio del Brou los reciba, como planteó García.
Finalmente se acordó insistir en ser recibidos por el Directorio para plantear que la sucursal se mantenga tal cuál está.

900 firmas

Hasta el momento de la reunión se habían recogido 900 firmas, informó el Alcalde Loitey.



Amplia información este sábado en Centenario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.