“Sucursal del Brou Rodó seguirá abierta los cinco días de la semana”

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La sucursal del Banco República de la localidad de José Enrique Rodó, “seguirá abierta los cinco días a la semana” y los clientes de esa dependencia “seguirán siendo atendidos en ese lugar”, aseguró este mediodía a Centenario el presidente de la entidad bancaria estatal, economista Jorge Polgar.

El titular del Directorio del Banco República señaló al Periódico, que la preocupación que hay en la localidad en cuanto a que la dependencia pierda servicios e incluso disminuya los días de atención al público como sucedió en Palmitas, “es una preocupación basada más en rumores que en información concreta”.

Quizás la preocupación tiene que ver con un proceso que el Banco comenzó en el año 2014, aprovecnahando los avances tecnolígicos que fue haciendo en todo el país, y tiene que ver con la inversión en tecnología, cajeros automáticos, acuerdo con corresponsales, etc. En 21 dependencias de todo el país el Banco fue probando un modelo de atención de apertura dos o tres veces a la semana como es el caso de Palmitas, eso se hizo bajo la premisa de no ocasionar ningún problema a la atención cotidiana de los clientes”, señaló.

Para el Presidente del Brou la institución tiene “sucursales muy dedicadas a una actividad que es propia de décadas atrás y que tiene que ver con el mundo del efectivo”. De esa manera vemos “largas filas para hacer operaciones de caja y eso le quita tiempo al funcionario para poder atender a clientes de banca persona o pequeñas empresas”.

Polgar subrayó que “el Banco reafirma el compromisio de mantener la presencia en el interior. Las sucursales del Banco República no cierran. Lo que hemos hecho gracias a estas mejoras tenológicas es permitir a más personmas utilizar mecanismos alternativos al efectivo, liberando el tiempo de nuestros funcionarios para atender a clientes por ejemplo de pequeños y micro empresarios, que todavía encuentran sucursales llena de gente”.

Por lo tanto “José Enrique Rodó seguirá abriendo los cinco días de la semana. Todos los clientes de esa dependencia seguirán siendo atendidos ahí Los clientes no tendrán que trasladarse a otra dependencia”, aseguró el economista.

Especificó además que en aquellas poblaciones donde la atención al público se redujo a tres o dos días a la semana (como es el caso de Palmitas), esa circunstancia estuvo relacionada tambén a que

parte de los funcionarios de esas scursales no residían en la localidad y eso implicaba trasladar funcionarios de otra ciudad a esa dependencia”.

El cambio en el modelo de atención apunta a que el “rol del funcionario sea trabajar con mayor dedicación en asesoramiento, venta, pos venta, atención de los clientes y ahi seguramente los empresarios de pequeños comercios se beneficiarán con sucursales en condiciones de dar tiempos de respuesta mas ágiles a los actuales”, acotó.


Microbanca


Consultado sobre si el pasaje de Banca a Microbanca como el Directorio está pensando ejecutar en Rodó, representa un recorte en los servicios, Polgar dijo que se trata de “una organización interna en la que nada afectará a los clientes. “Estamos estudiando que Rodó pase a ser microbanca pero nada de eso tiene que ver con la atención de los clientes actuales y futuros. Es un tema de organización interna del Banco que está relacionado a si la sucursal depende de un gerente propio o de otra dependencia, pero nada de eso significa traslado de los clientes a otras sucursales o pérdida de servicios de la misma”.


Entrevista completa en la edición de Centenario el sábado próximo

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