​Grupo de Danzas “Florencio Sánchez” prepara su espectáculo Aniversario

|


El Grupo de Danzas Folclóricas “Florencio Sánchez”, estará concretando su espectáculo Aniversario, al cumplir en el mes de noviembre un año desde que se presentó por primera vez en público. Con este objetivo viene trabajando bajo la Dirección de la Prof. Jaqueline Cabrera y el Prof. Rodrigo Prieto, y la Coordinación de Cecilia Figueredo, propuesta que involucra tanto a niños, como adultos. En cuanto al espectáculo que se realizará en el marco de la Semana de Florencio Sánchez y que tendrá como escenario Plaza Artigas, estarán presentes el Grupo de Danza local, adelantándose que contará con nuevos bailes, nueva vestimenta, bombos adquiridos recientemente, entre otras sorpresas, acompañados por el Grupo de Danzas de San José y la actuación de Hebert Altuna y su Banda.




El despegue de la agrupación


La Prof. Jaqueline Cabrera se mostró muy conforme con los avances que vienen presentando

los diferentes bailarines, más si se tiene en cuenta que hace menos de un año que se presentaron por primera vez en público. “Cuando empezamos con este proyecto contábamos con danzas básicas solamente, como Gato, Escondido y alguna Chacarera, pero actualmente se han incluido otros bailes, ingresando además en la percusión de bombo y el zapateo, lo que nosotros vemos como adelantos muy importantes”. Informó que tuvieron la posibilidad de adquirir dos bombos, los cuales son de la agrupación local, siendo comprados íntegramente con el apoyo de la gente, las que dijeron presente en cada beneficio que han realizado. Sobre la participación de personas mayores, Cabrera indicó que al comienzo había buen número de participantes, pero en cuanto se empezó a hablar de hacer presentaciones en público varios quedaron por el camino, no concurrieron más, “pero sí están al firme otros que quieren seguir en la danza y son parte de lo nuevo que vamos a presentar el sábado 4 de noviembre, en nuestro Aniversario”.

La docente se mostró segura al afirmar que el espectáculo mencionado va a marcar el despegue para la agrupación, dado que se consolidará una propuesta artística que podrá ser presentada en diferentes eventos e instituciones que lo requieran en lo local y zonal.


Venta de bonos colaboración


El grupo de danzas “Florencio Sánchez” tiene en circulación la venta de bonos colaboración, valor $ 25, se sorteará un lechón el viernes 8 de setiembre con la quiniela nocturna. Dicha iniciativa tendrá como fin comprar cuatro pares de botas que están faltando para los bailarines, las que tienen un costo de $ 3.000 cada par, como también cambiar la vestimenta. Quienes deseen colaborar accediendo a los bonos, puede hacerlo ante los integrantes del grupo, aunque también podrán comprarlos el día del sorteo cuando el lechón salga a recorrer las calles de ambas ciudades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.