“Se mira para el costado cuando pasa una moto armada de a pedazos”

|


Una carta del vecino Wilder Gómez Terán, dirigida al Concejo Municipal de Cardona, plantea su preocupación por la situación del tránsito en la ciudad, haciendo hincapié en que los inspectores controlan a quienes circunstancialmente olvidaron el caso, o la documentación para circular, pero “se mira para el costado cuando pasa una moto armada a pedazos”. La nota tiene fecha 24 de julio y se pretendía por el vecino que fuera tratada en la sesión inmediata (25 de julio), pero se exibió en la sesión del martes pasado, quince días después.

En la misiva a la cual tuvo acceso Centenario, Gómez señala que en “tiempos que se pregona por parte de la Junta Departamental de Soriano, que debemos ser respetuosos de la normas de transito y participando de la campaña “Mayo Amarillo”, donde se hacía saber a la población de los riesgos que a diario nos exponemos tanto en ciudades como en rutas nacionales”, Cardona presenta diferentes problemas en materia de tránsito.

Agrega que durante la Rendición de Cuentas que el Intendente Agustín Bascou hizo en Cardona, se refirió a “las fiscalizaciones de transito, totalizando 1500 (mil quinientas). Se entiende que ante al aumento del parque automotor, son muy pocas”.

Para Gómez el mejoramiento urbano, “con calles en muy buenas condiciones”, es un un elemento que contribuye a los excesos de velocidad, haciendo constar que “en mi barrio, luce desde un tiempo a esta parte como nunca, pero como contrapartida, se ha tornado pista de carreras para quienes viven ahí”…


Nota completa en edición del 14 de agosto de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.