​Entre lo que pasó y lo que viene

|


Atrás quedó el Departamental que sirvió para sacar conclusiones en cuanto a fortalezas y debilidades, con seis partidos oficiales que además de eso, sirvieron como preparación para el “desafío Nacional” que arranca el sábado.

La necesidad de reforzar el plantel, con gestiones que no son sencillas pero que se llevan a cabo, y la decisión que los futbolistas estén solo al servicio de la celeste, chocando con la postura y pedido de los clubes, son algunos de los temas tratados en la nota que sigue a continuación, generada con tiempo y espacio a partir de un domingo sin fútbol.


“Como te había comentado en alguna otra oportunidad, nosotros presentamos un Proyecto para este año, con la idea que el mismo pueda continuar, teníamos claro que no podíamos conformar la Selección solo con jugadores Generación 2002, por lo que se sumaron 2003, que van a quedar para la temporada venidera, además este año van a poder competir en sus clubes a nivel departamental en Categoría Sub 14, y también hay un Campeonato Nacional sobre fin de año, el tiempo nos jugó una mala pasada porque se pudo disputar un solo amistoso previo al departamental, arrancamos bien, después sobrevino alguna expulsión, otro caso por acumulación de amarillas, y nos fue costando, sin poder redondear el trabajo en cancha por tema del clima, de todos modos hay que seguir, es un lindo grupo, además de lo futbolístico buscamos el crecimiento de cada uno de los chicos, realizando diferentes evaluaciones, dejando ese material para la Liga, pensando en el futuro”.


Buscar potenciar lo positivo, y corregir donde sea necesario, están tratando de reforzar el plantel con jugadores de otras localidades del departamento.

“La idea pasa por ahí porque en el interior del departamento no hay otras Ligas que vayan a competir en el Nacional, no es sencillo y no sabemos si vamos a poder concretarlo por la superposición de calendarios, ya que si esos clubes de otras Ligas lo ceden en préstamo no lo van a poder utilizar ellos, eso es algo que nos juegan en contra, veremos cómo se puede definir”.



Nota completa en edición del 14 de agosto de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.