“Despegate” convoca a jóvenes egresados de UTU a presentar proyectos emprendedores

|


Despegate es un conglomerado de actividades cuyo objetivo es fortalecer la cultura emprendedora de los jóvenes uruguayos que egresan de la UTU. Los objetivos de este programa es aprovechar la creatividad propia de los jóvenes y apoyarlos en sus propuestas emprendedoras, que a futuro pueden transformarse en su medio de vida.La actividad tuvo lugar en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís y además de Cosse se contó con la presencia de la ministra de Turismo, Lilián Kechichián; el director de la Oficina y Planeamiento (OPP), Alvaro García; el director de la Agencia de Desarrollo Económico (ANDE), Martín Dibarboure; el consejero de la Universidad del Trabajo (UTU), Miguel Ángel Venturiello y la coordinadora del proyecto por UTU, Virginia Figueroa.

Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, explicó que se trata de un programa que fomenta el emprendedurismo de los estudiantes de UTU, para que aprovechen “esa edad tan fermental como es la juventud, en la cual aparecen las ideas solas”. El programa Jóvenes Emprendedores de UTU trabaja junto con varios ministerios, la OPP y la Agencia Nacional de Desarrollo, para acompañar a los estudiantes con herramientas e ideas y apoyar sus proyectos a fin de que se apliquen en la práctica y, eventualmente, se transformen en su medio de vida.


El mundo de la robótica, de las

nuevas tecnologías ya está”


Por su parte, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, resaltó el fomento al emprendedurismo para estos jóvenes que transitan la enseñanza media, porque “el mundo de la robótica, de las nuevas tecnologías ya está, y aunque no esté vinculado con esta área, todo lo que hagamos debemos hacerlo muy bien”, dijo.

La coordinadora general del Departamento Jóvenes Emprendedores de UTU, Virginia Figueroa, indicó que esa repartición apunta al desarrollo de la cultura emprendedora de los estudiantes egresados y de la comunidad en general. Se les ofrece los distintos instrumentos disponibles en Uruguay, como el capital semilla, financiamiento, asesoramiento y mentorías. Se trata de un departamento de carácter nacional que trabaja en red con las organizaciones apostadas en todo el país.

La iniciativa “Despegate 3” tiene carácter anual, por lo cual los estudiantes interesados pueden presentar sus proyectos durante todo el año o inclusive al año siguiente de haber egresado de UTU. La mayoría de las propuestas que se reciben están relacionadas con la tecnología, y en las ediciones anteriores se preseleccionaron unos 30 proyectos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.