Ofi notificó a Liga del Centro del reclamo de Libertad y pidió detalles del fallo del Tribunal

|



Dos hechos pueden mover el tablero en el fútbol de la Liga del Centro en los próximos días. Uno de ellos tiene que suceder en el terreno de juego y otro en las oficinas de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Como adelantara Centenario hace 15 días atrás (ver edición del lunes 31 de Julio) Libertad de Palmitas apeló ante OFI el fallo emitido por el Tribunal de Penas de la Liga, que le quitó los puntos del encuentro ganado ante Wanderers, tras los disturbios que se generaron al final del clásico y que los dirigentes centristas responsabilizaron a las dos instituciones y por ello le retiraron las unidades que el tricolor había ganado en la cancha ( 3 a 1).

Esta semana la OFI notificó a la Liga del Centro que recibió el reclamo de Libertad, donde el equipo de Palmitas considera que la decisión tomada por el Tribunal no se apega a lo que realmente sucedió al término del juego, ya que los parciales tricolores no incitaron a la violencia y los que ingresaron a la cancha lo hicieron para evitar mayores desmanes.

La dirigentes nacionales del Fútbol del Interior solicitaron a la Liga enviaran todos los detalles en los que el Tribuanl se basó para tomar la decisión de sacarle los puntos a Libertad, abriendo la posibilidad de que aquellos clubes que estén directamente involucrados en el caso, puedan hacer sus descargos. De hecho Libertad envió un pormenorizado informe, que incluye fotografías y videos, donde a su parecer está claro que los desmanes no surgieron de su parcialidad.


Lo que puede suceder


La apelación pone en aprietos al fútbol centrista y si se da el próximo domingo un resultado, habrá que esperar el fallo de OFI. El problema puede surgir si Tabaré le gana el partido a Santa Catalina, que se jugará en el parque “1º de Agosto”. No parece descabellado que ello suceda, porque tanto en la Super Copa como en el Apertura el equipo de Egaña superó a los “santos”. De suceder eso, será necesario ver qué dice la OFI, ya que si determina darle la razón a Libertad y por lo tanto devolverle las unidades, habrá una igualdad en la primera ubicación de la tabla del Clausura y será necesario una final de ese campeonato entre Santa Catalina y Libertad.

Nada de eso puede llegar a suceder si los “santos” ganan o empatan su partido ante Tabaré, porque por más que OFI falle a favor del equipo de Palmitas, las unidades que retome del clásico no alcanzarán para igualar al conjunto de la banda roja.

Por lo tanto la última fecha de la Liga, que se suspendió ayer por las intensas precipitaciones del viernes y sábado, recupera la emotividad perdida. Las miradas estarán puestas en lo que haga Tabaré, para ver si mantiene como el verdugo de los “santos” y de esa manera aguardar un fallo que puede cambiar las cosas en la Liga del Centro, o definitivamente Santa Catalina se saca esa espina que le molesta y le termina ganando a los de Egaña para de esa manera aventar cualquier otra posibilidad y concentrar la atención en la final de la temporada ante Fraternidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.