​Intendencia y OPP destacaron el trabajo en conjunto realizado para cambiar “la calidad de vida de la gente”

|



Autoridades de OPP,OSE e Intendencia recorrieron obras realizadas en conjunto en Mercedes y Dolores. Estuvieron en “Jardines del Hipódromo”, barrio “Esperanza y la semipeatonal, en Mercedes, y en el barrio Suroeste de Dolores.

Integraron esta comitiva el Director de la OPP, Cr. Alvaro García, Santiago Soto (SubDirector), Pedro Apezteguía (Descentralización e inversión Pública), Milton Machado presidente del Directorio de OSE, junto autoridades locales y regionales del organismo; más el Intendente Agustín Bascou, gran parte de su equipo de gobierno, el diputado Enzo Malán y el edil Carlos Susaye .

Posteriormente en conferencia de prensa el Intendente Agustín Bascou destacó el trabajo conjunto realizado entre el gobierno nacional y la Intendencia lo que ha posibilitado la concreción de diferentes obras en Mercedes y Dolores. Estas obras se concretan en el marco “de una política de la Intendencia Municipal de Soriano de trabajar en conjunto con el gobierno nacional. Siempre lo hemos resaltado y lo vamos a seguir resaltando porque consideramos que son los caminos que todos tenemos que transitar. A pesar que muchas veces pueden haber algunas diferencias, y las vamos a seguir teniendo eventualmente ; pero yo siempre pienso que tenemos que trabajar codo a codo porque acá lo que interesa es la calidad de vida de la gente”, resaltó Bascou.

Afirmaciones que fueron reafirmadas por el Cr. Alvaro García “no entendemos otra forma de trabajar” que no sea “conjuntamente. Tenemos la fortuna de poder hacerlo en todo el país, no importa el color político de la intendencia que se trate, porque es un convencimiento profundo de que en definitiva los partidos y las divisas pasan y los ciudadanos están allí y las necesidades hay que cubrirlas”.

Agregando más adelante que el recorrer “algunos barrios en los cuales el cambio en la calidad de vida se ha transformado de manera radical por las condiciones existentes anteriormente y la situación en la que se encuentran hoy la verdad que nos provoca una satisfacción particular y es una de las cosas más positivas que tiene ocupar una posición como la que ocupamos”.

Remarcando “esto es consecuencia de la acumulación de políticas y de la coordinación”. Explicando que “buena parte de estas obras se realizan con fondos que algunos son objeto de préstamos que toma el gobierno nacional, otros son fondos previstos en el acuerdo gobierno nacional e intendencia que se consolida para los 5 años”. Y que mediante acuerdos como el firmado recientemente con el Congreso Nacional de Intendentes, junto con el BID, “va a permitir esa mirada estratégica”, realizando obras “que trasciendan el período de gobierno , en este caso hasta el año 2022”. Algo que va a permitir, “para el departamento de Soriano atender importantes desafíos que el departamento tiene”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.