Escuela de Ombúes y la zona trabajan en proyecto comunitario de Montes del Plata

|

El pasado 11 de mayo dio comienzo en la Escuela de Ombúes de Lavalle y de la zona, un nuevo ciclo del programa “Dale Paso a la seguridad vial”, programa de educación y seguridad vial, impulsado por Montes del Plata y facilitado por Idem Intervenciones. Se trata de diferentes talleres con la comunidad educativa (niños, docentes, familias, vecinos) junto con el personal de las empresas de transporte de madera (choferes, monitores), en aspectos que hacen a la realidad vial de las zonas y fortalecer la convivencia en las rutas, donde se busca que todos los actores implicados aporten a una mejor convivencia.

Este programa, que es trabajado en escuelas del departamento de Colonia, Soriano y Río Negro, es parte del Programa de Seguridad Vial de Montes del Plata, tratándose del más abarcativo, ya que implica actividades en escuelas, capacitación de choferes, seguimiento y concientización en seguridad a las empresas, sistema de quejas y monitoreo de la flota de camiones. Tiene como misión “contribuir al fortalecimiento de las capacidades y participación social de las comunidades involucradas en el proyecto y al empoderamiento de las mismas en la adopción y aplicación de acciones en torno a la realidad vial de su entorno”.

En este año se vienen ejecutando también los proyectos que comenzaron el año pasado, tanto a nivel comunitario como en algunas escuelas, de acuerdo a lo que comentó Mariela Baráibar, Jefa de Comunicaciones y Sustentabilidad Industrial de Montes del Plata para un video ..





Nota completa en edición del 12 de agosto de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.