Acuerdan canje con productora privada por alquiler del Teatro

|


Diez horas mensuales de asistencia técnica (manejo de consola, audio e iluminación), será el alquiler que el Municipio de Cardona le cobrará a la productoraVeoveo de Fernando Bravo, por el uso del Teatro Artigas, informó esta semana el alcalde Ruben Valentín durante la sesión del Concejo Municipal.

El uso que el titular de la productora privada hace de la sala teatral de la ciudad, presentando diferentes espectáculos sin que el Municipio le cobre alquiler, fue seriamente cuestionado durante una sesión del Concejo donde el Nodo Cultura trasmitió su preocupación por la reducción de los aportes económicos hacia ese colectivo.

Allí los concejales del Frente Amplio consultaron cuánto pagaba la productora por el alquiler del Teatro y se encontraron con la novedad de que no sólo no se pagaba por ese concepto, sino que el Municipio contrataba al titular de la productora para la asistencia técnica cuando era necesario el manejo de consola, audio e iluminación, durante los espectáculos que se presentaban y requerían de esa asistencia.

Se solicitó por lo tanto plantearle a Bravo que brinde al Municipio una cantidad de horas mensuales gratuitas en la asistencia técnica, como pago de alquiler del Teatro. Valentín informó esta semana que se llegó a un acuerdo por diez horas mensuales. “Si hablamos de una empresa privada tiene que haber una contrapartida”, dijo el concejal del FA Pablo Ponce.


Lo que la Intendencia cobra en Mercedes


En Mercedes la Intendencia de Soriano cobra alquiler por el uso del teatro 28 de Febrero, y por el que se encuentra en la Casa de la Cultura, de acuerdo a lo que desde el Departamento de Cultura del gobierno departamental se informó a Centenario. El alquiler del teatro 28 de Febrero (capacidad para 660 personas) tiene un costo de $ 12.000 y en ello se incluye técnico para iluminación y sonido y personal para ropería, limpieza de gabinetes higiénicos y cobro de entradas.

En en teatro de la Casa de la Cultura (capacidad para 94 personas) el aquiler que la Intendencia cobra es de $ 6.000, para todos aquellos espectáculos en los que se cobra entrada.


$ 5.000


Si se tiene en cuenta que el Municipio contrataba a Bravo para la asistencia técnica a razón de $ 500 la hora (lo informó el Alcalde en la sesión del 25 de julio), el alquiler mensual que tendrá la productora por el uso del Teatro será de $ 5.000, independientemente si esa empresa realiza uno o más espectáculos al mes.


¿Cuánto vale alquilar el Teatro Artigas?


El alquiler del Teatro Artigas está fijado desde hace ya unos cuantos años en $ 4.500, confirmaron a Centenario desde la Secretaría del Municipio, siendo la Dirección de Cultura de la Intendencia la que establece los valores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.