​Concejo Municipal aprobó calendario de charlas para difundir proyecto de veredas y reforestación

|


El Concejo Municipal de Cardona aprobó esta semana el calendario de charlas que en diferentes barrios de la ciudad se brindarán para explicar el proyecto “Planificando lo urbano, naturaleza y cemento”, seleccionado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), quien otorgará U$S 50.000 al gobierno local para la ejecución de la propuesta, que consiste en términos generales en la plantación de 1.500 árboles (reforestación) y construcción de cinco veredas inclusivas, pensadas para que puedan circular por ellas personas en sillas de ruedas, no videntes o de baja visión.

Si bien el inicio del proyecto está establecido para octubre, el Alcalde Ruben Valentín anunció esta semana que el comienzo sea factiblemente en enero.

Teniendo en cuenta eso, y que “una de las principales acciones del proyecto seleccionado está relacionada con la difusión del mismo a la mayor cantidad posible de cardonenses a través de los medios de comunicación, de las Mesas de Participación Ciudadana, de las diferentes instituciones, colectivos de la sociedad civil organizada y vecinos en general”, los concejales del Frente Amplio (Silvia Gabarrot y Pablo Ponce) plantearon en la reunión del miércoles pasado un calendario de charlas barriales para explicar la iniciativa.

Para ello se pretende aprovechar la presencia de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de la ciudad, que visitará los barrios para explicar los diferentes servicios que brinda y ahi se pretende brindar una exposición sobre el proyecto “Planificando lo urbano”.

Todas las acciones que podamos ir adelantando antes del mes de octubre, conllevará a organizarnos adecuadamente para realizar correctos informes de avance y rendición de cuentas; lo que dará prestigio al Municipio ante el llamado de nuevos proyectos”, dijo Ponce al explicar la propuesta.


Amplia participación


Para que dichas reuniones sean equitativas en cuanto a participación, la propuesta de los concejales del FA, establece la intervención en las diferentes charlas de instituciones y colectivos de la sociedad. En tal sentido se establece que en la reunión de la Mesa de Participación Norte, se invite a los clubes de fútbol Colón y Nacional, club de Leones, Hermanamiento con Cardona-España, Hospital de Cardona, Mesa de Desarrollo Rural, Junta Local de Drogas, Mesa Local de Jóvenes.

En la Mesa de Participación La Lata y MEVIR: Escuela N° 54, Destacamento de Bomberos, club Wanderers, Sociedad Criolla La Lata, Hogar de Ancianos, Escuela Granja, Policlínica Sta. Teresita-Círculo Católico y MACYFS.

Mesa de Participación Centro: Escuela N° 9, Jardín N° 120, Colegio JM, Seccional 11ª, BPS, Correos, Impositiva, BROU, JUPA, ANTEL, Oficina de Trabajo, Club Social, Centro Democrático., Garden, Asociación Pro Desarrollo, Casa Fértil, Biblioteca Municipio, Centro Comercial.

Mesa de Participación Santa Emilia: Escuela N° 115, Escuela Técnica, Liceo de Cardona, club Santa Emilia, club Unión, Sociedad Criolla La Amistad, Conservatorio Municipal de Música, Comisión de Padres de la Banda de Cardona, Nodo Cultura…




Nota completa en edición del 12 de agosto de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.