Se realizó la primera audiencia por el juicio contra los 31 ediles de la Junta Departamental

|


Se realizó la primera audiencia en el Juzgado letrado de Mercedes, en lo penal, por la denuncia presentada contra los ediles respecto al cobro de las partidas compensatorias de gastos. Como oportunamente informáramos la denuncia fue presentada por el dirigente colorado Juan Gutiérrez, entendiendo que es violatoria de la Constitución.

El presidente de la Junta Departamental, Roque Maciel, como representante de la institución, y la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, Cecilia Techera, fueron convocados por el Dr. Damián Batto, Juez Departamental, a explicar esta situación, que según la denuncia tiene apariencia de ser retributiva, por tanto violatoria de lo que establece la Constitución de la República.

Como se sabe los ediles de Soriano cobran alrededor de $ 40.000 como partida compensatoria de gastos, de acuerdo al Artículo 3º del decreto 81/98 de la Junta Departamental de Soriano. Firmando para ello una declaración jurada que expresa que dicho dinero corresponde a “mis gastos de combustible por concepto de traslados originados en mi condición de Edil de esta Junta”, equivalentes a “864 litros de nafta en un recorrido de 8.640 kilómetros".

Es decir cada uno de los 31 ediles titulares recibe mensualmente una cifra aproximada a los $ 40.000 (ya que está fijado en 40 UR) independientemente si recorrió o no esos 8.640 kilómetros mensuales, o si el edil tiene o no vehículo.

Cabe acotar que para las sesiones de la Junta Departamental, y a las reuniones de comisiones, los ediles son trasladados en vehículos de la propia Junta, o de la Intendencia de Soriano, y que además en caso de gestiones o reuniones dentro o fuera del departamento la Junta Departamental pone a su disposición el minibús que los lleva y trae donde sea, con chofer a disposición…



Nota completa en edición del 9 de agosto de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.