Falleció el fisicoculturista cardonense Antonio Osta

|

El fisicoculturista cardonense, Antonio Osta (43), falleció en la madrugada de hoy en México a causa de una insuficiencia renal, confirmó a Centenario su hermana Laura Osta.

El deportista se encontraba en ese país participando de un seminario sobre entrenamiento deportivo y tenía previsto regresar en las próximas horas a Uruguay, cuando se sintió mal y falleció en el domicilio de un amigo.

Osta sufría problemas renales que se intensificaron durante su presencia en México, donde llegó al Seminario pero no contaba con un seguro de Salud en ese país, indicaron al Periódico familiares de Osta. Sus amigos lo llevaron a cuatro centros de Salud pero en ninguno fue atendido a raíz de esa causa.


Actualmente sus restos son velados en México, donde trabajó durante varios años en el tema fisicoculturismo y cosechó muchos amigos que hoy están despidiendo sus restos, mientras sus familiares gestionan traerlos al país.




Antonio Osta nació en Cardona. Su interés por el culturismo nació leyendo revistas. Imitaba ejercicios de campeones de la época e incluso improvisó su gimnasio en casa. A los 17 años, después de practicar artes marciales y rugby, comenzó a entrenar formalmente en un gimnasio.

1992: asistió a su primera competencia de físicoculturismo en Montevideo, donde se dio cuenta su lugar era en el escenario y no como espectador

1993: tercer lugar en los Nacionales de Uruguay, categoría Juvenil

1994: Campeón Nacional Juvenil

1998: primer lugar en Pesos Completos con 98 kilos

2001: ganó eventos nacionales e internacionales como la Mercosur y Grand Prix

2005: En la Copa Mundial en Brasil se ubicó en la séptima posición


2006: Obtuvo el Campeonato Mundial Amateur, llevado a cabo en Rusia. Preparándose con sus propios recursos y muchas limitaciones.

2007: comienza en México un trabajo más completo que le permite buscar el 1er. Lugar como Pro. Debutando en la liga profesional frente a los mejores exponentes de 89 países, se ubicó en la 2da., posición, logro que le permitió ser Vicecampeón del Mundo. También fue el único latino convocado a participar en el Open Europeo Profesional

2008: Vilius, Lituania. Campeón del Mundo por segunda vez, pero ahora en la categoría profesional.



Bicampeón mundial de fisicoculturismo y pianista autodidacta, Antonio Osta también tuvo una participación en el cine al actuar en la película “Clever” (2015) ópera prima escrita y dirigida por Federico Borgia y Guillermo Madeiro.





3 Comentarios

1

Los esteroides tarde o temprano te pasan factura. Por eso NUNCA hay que usarlos.

escrito por Israel 07/ago/17    21:57
2

Teniendo enfermedad crónica no debió amás ir sin seguro médico, más con la altura de México que es mayor sobrecarga física. Los dres son lo que son, comerciantes, y diálisis cuesta y mucho

escrito por Dalma 07/ago/17    14:48
3

Estando tan delicado le negaron atención? Eso no es omisión de asistencia? No pasa nada con eso? Es de no creer

escrito por Esteban 07/ago/17    07:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.