Álvaro García: "Plan Nacional de Infraestructura viene a buen ritmo"

|


“La inversión es absolutamente imprescindible para el crecimiento económico, así lo hemos demostrado”, dijo el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, en referencia al crecimiento de este rubro económico, que pasó de 10 % del PBI al 25 % en los últimos 12 años. La política de inversiones y las políticas activas de empleo combinadas son las herramientas necesarias para combatir el desempleo, añadió.


Entrevistado por la Secretaría de Comunicación Institucional en Rivera, donde participó de la inauguración de obras del barrio Treinta y Tres Orientales, García recordó que en los últimos 12 años la inversión pasó de una cifra apenas superior al 10 % del Producto Bruto Interno (PBI) hasta llegar al 25 % en algunos casos.


“Tenemos un Plan Nacional de Infraestructura que tiene la mayor cifra en un quinquenio de la historia, arriba de 12.000 millones de dólares y eso se está ejecutando a muy buen ritmo, estamos cerca de un 50 % de ejecución en la mitad del gobierno, por lo tanto el Estado está haciendo lo que tienen que hace en materia de obras, aquí estamos presentes en un claro ejemplo de ello”, enfatizó.


Con respecto al empleo, el director de OPP sostuvo que los niveles de desempleo superaban el 15 % durante la crisis del año 2002. Hace dos o tres años, Uruguay consiguió cifras de desempleo estructural, aquellas que por ser tan bajas es necesario pensar con políticas focalizadas para tratar el desempleo, señaló.


“Venimos de dos años de desaceleración económica, pese a eso somos uno de los países en la región que sigue creciendo, 15 años de crecimiento económico ininterrumpido, y lógicamente cuando hay una desaceleración cualquiera sabe que hay una afectación del empleo”, sostuvo.


García dijo que existe una recuperación de la economía con cifras muy auspiciosas para de crecimiento para este año pese al contexto regional.


“El crecimiento y las políticas activas que existen, más las fortísima política de inversión que tenemos, son las herramientas que un gobierno debe llevar adelante para combatir el desempleo”, finalizó.


Fuente: Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.