​La Combo 10K se pone en marcha este sábado en Rosario

|


Centenario estuvo presente este miércoles en el lanzamiento de la 9ª edición de la “Combo 10K”, en el auditorio de CAMEC Rosario -institución que patrocina la iniciativa-, donde se dieron a conocer detalles de las diez carreras de calle que se llevarán a cabo y que comenzará el próximo sábado 5 de agosto en la ciudad pichonera. Estuvieron presentes en Director del centro asistencial Dr. Doctor Mario Burger, el Director de Deportes de la Intendencia de Colonia Hugo Sosa, los integrantes de la organización Rony Gasco y Roberto Carlos Gonnet, atletas y representantes de instituciones que apoyan.

Rony Gasco destacó el apoyo que la organización tiene para el desarrollo de las competencias, mencionando además que desde el 2016 se cuenta con el asesoramiento de la Confederación Atlética del Uruguay, entidad que envía jueces internacionales a cada prueba. Indicó que “se han ido buscando alternativas para unir la familia, para acercar más gente a correr o caminar, las agrupaciones han incrementado sus integrantes lo que nos enorgullece también”. Aseguró que la organización sigue apostando a la gente que hace deportes y a la unión social, “todos unidos por una misma causa que son las entidades que se benefician”. Hizo referencia a los premios, indicando que además de los trofeos y medallas, en esta edición se va a estar sorteando una bicicleta en cada etapa para dama y caballero, además de un premio final de dos pasajes con todo pago a la Maratón de Porto Alegre, para el ganador y la ganadora. Roberto Carlos Gonnet se refirió a algunos beneficios que tendrán los competidores, entre ellos, aquellos que participen de las primeras ocho pruebas de forma consecutiva no pagarán la reinscripción de las dos restantes, se incrementaron los premios para la 5K, donde antes se daba premio hasta el tercer lugar ahora será hasta el quinto; además de establecerse también dos categorías en la 5K, hasta 25 años y de 26 en adelante. “Otra de nuestras metas también es capacitar a personas para que puedan ser jueces de atletismo, donde está comprendida la Combo 10K”.


“Una actividad constructiva”


El Dr. Mario Burger aseguró que para CAMEC es un orgullo poder apoyar desde el inicio la Combo, porque se trata de una actividad constructiva, “que aporta elementos para tener en cuenta, tanto en el deporte, como en lo que se recauda para las instituciones que trabajan en cada sede”. Agradeció a las empresas que apoyan, a los deportistas, a las personas que -desde el anonimato- trabajan para llevar adelante cada prueba.

Por su parte Hugo Sosa mencionó que el nombre “Combo 10K” ya está instalado a nivel nacional, una actividad que une al departamento, “con muy buena organización, adaptada a alguna fiesta en algunas localidades que lo ha dejado mejor posicionada”. Destacó el hecho de promover el deporte, siendo muy bueno ver a los atletas, a los que se integran, a los grupos que se van agregando, con todo lo que genera la competencia para ellos. “Que la primera fecha sea el comienzo de un muy buen año para la 10K”.


Comisión Organizadora 2017


La Comisión organizadora de la Combo 10K 2017 está integrada por Mireldi Cavia (Juan Lacaze); Marcelo Salomón de La Paz; Ariel Negrín de Colonia Valdense; Roberto C. Gonnet de Tarariras; Roni Gazco de Nueva Helvecia; Gianella Fonte de Conchillas y Edgar Rozza de Santa Regina.


Instituciones que se benefician


Las instituciones que se benefician son la Escuela Nº 9 en La Paz CP; el Club de Leones de Conchillas; el Complejo Juvenil en Colonia; el Club Independiente de Miguelete y el Rotary Club de Ombúes de Lavalle (realizan en forma conjunta la segunda etapa en Ombúes); Plaza de Deportes de Nueva Helvecia; Centro El Tornado en Juan Lacaze; el Club de Leones de Tarariras; Escuela Nº 122 en Balenario Santa Regina.


Las etapas


Se disputará en 10 etapas la cuales son: 5 de agosto Rosario; 19 de agosto en Ombúes de Lavalle con el apoyo de Miguelete; 2 de setiembre en Tarariras; 30 de setiembre en Juan L. Lacaze; 14 de octubre en La Paz; 21 de octubre en Conchillas; 18 de noviembre en Colonia Valdense; 9 de diciembre en Nueva Helvecia; 14 de enero en Santa Regina; 20 de enero en la ciudad de Colonia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.