​Covisanca, Covifamsol y Coviman participan del primer sorteo del 2017 del MVOTMA

|


El viernes 4 de agosto se realizará el primer sorteo del año del Ministerio de Viviendas. Del mismo participarán 3 cooperativas de Soriano: Covisanca (Santa Catalina), Covifamsol (Palmitas), y Coviman (Mercedes).

De este primer sorteo del 2017 de préstamos para la construcción de viviendas cooperativas reúne a 66 cooperativas habilitadas de todo el país. La instancia se llevará a cabo a las 11.00 horas en el Museo del Carnaval, con acceso por la esquina de Maciel y Piedras. Se entregarán préstamos para la construcción de más de 750 viviendas. Las cooperativas reunidas en esta instancia se presentaron al llamado de este año con anteproyecto aprobado y cuentan con certificado de regularidad vigente.
De los 66 grupos presentes, 65 pertenecen al sistema de Ayuda Mutua y 1 al sistema de Ahorro Previo. Los cupos para la construcción de viviendas están desglosados de la siguiente forma: 739 viviendas corresponderán al sistema de Ayuda Mutua
11 al sistema de Ahorro Previo. El MVOTMA realiza un sorteo a mitad de año y otro sorteo a fin de año. A aquellas cooperativas que participen de tres sorteos y no resulten beneficiadas en ninguno, se les adjudica el préstamo de forma directa para construir sus viviendas, lo que garantiza el acceso a una solución habitacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.