​Taller en Palmitas para premio Pueblo Turístico 2017

|




El martes 1 de agosto se realiza en Palmitas el taller para postular a la localidad al premio Turístico 2017. Como se sabe el premio Pueblo Turístico es organizado por el Ministerio de Turismo buscando la valorización de los atributos patrimoniales y ambientales de las localidades y su entorno inmediato, mediante la presentación de proyectos que impulsen la innovación y la diversificación de la oferta turística, fomentando el desarrollo local.

Palmitas presentará como iniciativa una propuesta destinada fundamentalmente al turismo de eventos, mediante el alojamiento, desayuno, paseos y otras actividades de los ocasionales visitantes. Como se sabe en Palmitas se realizan algunas actividades deportivas, como competencias de motos y fundamentalmente las ya tradicionales jineteadas del 1 de mayo que congregan a numerosos visitantes de la región, pero en la localidad no existe un hotel, por lo que la iniciativa apunta a promover el alojamiento en casas de familia a los visitantes. Además se realizarán visitas por lugares característicos de la localidad y desayunos y otros servicios en un local ubicado junto a la ex Estación de AFE.

Palmitas se presentó, sin éxito en dos oportunidades a este premio, por lo que ahora entregaron el borrador de la propuesta al Ministerio de Turismo para que se le realicen las críticas y comentarios que contribuyan a mejorarlo.

Hasta el 11 de setiembre a las 20:00 el Ministerio recibirá proyectos, y en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el 27 setiembre se hará entrega del premio que consiste en $ 1.015.000 para la ejecución del proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.