Informalidad y sub declaración, dos temas que preocupan al BPS

|

La Cra. Elvira Domínguez, representante de los empresarios en el Directorio del Banco de Previsión Social (BPS) participó de una actividad en el Centro Comercial e Industrial de Soriano. Previamente en diálogo con Centenario sobre los índices de informalidad y la sub declaración de jornales, dos temas recurrentes tanto en la capital como en el interior del país. “El litoral suele tener problemas vinculados a la informalidad” comenzó diciendo, Catalogando a este tema como “la problemática que más importa” al BPS.


¿La informalidad sigue siendo un tema constante en nuestro país?

-En el año 2006 cuando nosotros entramos al BPS la evasión estaba en un 40%. Hoy está por debajo del 20%. De todos modos es muy alta, ya que de 5 trabajadores por lo menos uno está en la informalidad; y eso creemos que tendríamos que seguirlo trabajando mucho, no solamente por lo que hace a temas de la competencia, sino fundamentalmente porque a ese trabajador cada vez le va a ser más difícil acceder, el día de mañana, a la jubilación en la medida que no esté registrado o no logre demostrar más de 30 años de cotizaciones efectivamente realizadas…


Nota completa en edición del 29 de julio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.