Nodo Cultura planteó preocupación por reducción de aportes económicos

|


Una serie de notas que el Nodo Cultura recibió por parte del Municipio de Cardona, firmadas por el Alcalde (Ruben Valentín) y el Secretario (Sergio Pérez), inquietaron al colectivo de vecinos, dado que en ella se anunciaba una reducción en el aporte económico del gobierno local al Nodo.

Nos genera inquietud y preocupación la reducción del aporte que estaba haciendo el Municipio a los grupos de teatro que venían, pasando de una colaboración de seis o siete mil pesos uruguayos, a la última que fue de dos mil”, dijo la integrante del Nodo, Mónica Castro en la última sesión del Concejo Municipal.

El Nodo es una organización sin fines de lucro, que no maneja caja propia, por lo que para las actividades que hacemos tenemos que conseguir los fondos”, recordó Castro, señalando que los aportes que venía realizando el Municipio era en forma mensual.

La última actividad fue la desarrollada en el marco del programa “teatro en los barrios” y para el cierre de ese ciclo que tuvo lugar en la Lata Vieja la contribución recibida fue de $ 2.000.

Pero además de eso, una de las misivas hacía referencia a que el ordenador del gasto es el Alcalde, desconociendo el Nodo el motivo por el que se hizo mención a ello. “No sabemos bien a qué viene esa aclaración, porque nosotros nos dirigimos al Concejo cada vez que elevamos una nota, porque consideramos es el órgano de gobierno, el tercer nivel de gobierno es un colegiado”, indicó…


Nota completa en edición del 29 de julio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.