Alcaldes de Ombúes de Lavalle y Florencio Sanchez firmaron proyecto seleccionado por OPP

|


En el Anfiteatro de la Torre Ejecutiva, con presencia del Presidente del Congreso de Intendentes, Daniel Martínez, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, representantes de Unión Europea, Intendentes y Municipios, se realizó el miércoles la firma de los proyectos seleccionados por OPP, en el marco del proyecto “Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad”, que llevan adelante la OPP y el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública junto al Congreso de Intendentes y con el financiamiento de la Unión Europea.

Para esta convocatoria se presentaron 42 proyectos, que involucran a 86 municipios del país, de los cuales 25 fueron presentados en red. La iniciativa “Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad” busca fortalecer a los Municipios en sus capacidades para identificar propuestas, desarrollar y gestionar el ambiente local con una mirada departamental, regional e integral.

“Reciclá Colonia”, único del departamento que dijo presente en la convocatoria, fue presentado por el Municipio de Nueva Helvecia en red con los 9 municipios del departamento, Carmelo, Ombúes de Lavalle, Nueva Palmira, Tarariras, Colonia Valdense, Juan Lacaze, Rosario y Florencio Sánchez, siendo aprobado por OPP. Consiste en llevar a cabo un plan de recolección de botellas de plástico para luego reciclarla convirtiéndola en diversos elementos de uso para la población, por ejemplo, juegos para niños. Fue diseñado y elaborado por la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales a través del trabajo de su Equipo Técnico y los Municipios y tiene como objetivo principal los envases PET de consumo doméstico para su reciclado y reconversión en hamacas, bancos, postes, etc.

Los proyectos comenzarán a su ejecución en el mes de octubre, tienen una duración de 12 meses y un financiamiento de 50.000 dólares cada uno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.