​Wanderers y Libertad ponen paños fríos a los hechos de violencia

|

ESCUDOWANDERERSPALMITAS


En procura de descomprimir lo que estaba sucediendo en la localidad, con una serie de hechos de violencia como consecuencia de lo sucedido en el choque clásico del pasado domingo, los clubes de Palmitas, Wanderers y Libertad, emitieron el miércoles pasado una comunicación pública en forma conjunta, repudiando y lamentando lo sucedido al término del partido.

La comunicación en forma conjunta, había sido un pedido que el Juez de Paz de la localidad, Ulises García solicitó el martes a dirigentes de ambos clubes, luego de reunirse con ellos para analizar lo acontecido y tratar de desactivar las manifestaciones de violencia.

Ambas instituciones anunciaron además que desde ahora comenzarán a aplicar el derecho de admisión “decidiendo dejar afuera de sus instalaciones a quienes no prefieran un partido en paz”.


El comunicado


El Club Atlético Libertad de Palmitas y el Club Atlético Wanderers de Palmitas, lamentan y repudian profundamente las acciones de violencia ocurridas en torno al partido clásico del domingo pasado; hechos que tienen el vergonzoso agravante de haber sido protagonizados por nosotros mismos: amigos, compañeros y/o simplemente vecinos de la localidad. Se hicieron presentes el descontrol, el vandalismo, la sed de revancha, el resentimiento y los sentimientos más bajos, esos mismos que contradicen el Fair Play y la propia armonía en un pueblo que adoramos y en donde nos conocemos todos. Nuestras instituciones no permitirán que este tipo de hechos sigan ocurriendo, motivo por el que esperan que cada participante tenga la sanción que le corresponda asumir y se comprometen a tomar acciones en conjunto que promuevan una convivencia que nos llene de orgullo.

Por tal motivo anuncian que, a partir de este momento, dichas instituciones en conjunto, aplicarán el derecho de admisión, decidiendo dejar afuera de sus instalaciones a quienes no prefieran un partido en paz. Y garantizarán que todo aquel que participe en un hecho de violencia en el entorno de cualquier enfrentamiento entre ambos clubes, no podrá ingresar a ningún partido de dichos equipos durante los plazos que estipulen los presidentes de ambas instituciones, en conjunto con el señor Juez de Paz de Palmitas, Ulises García. De quien valoran su involucramiento con la causa, y destacan que, a partir de ahora, presenciará los distintos partidos clásicos de la localidad. Asimismo, exhortamos a todos quienes formamos esta comunidad a tomar conciencia de cada uno de nuestros actos, y cada uno de nuestros comentarios, y valorar lo poco o nada que contribuyen a calmar los ánimos y reducir esta escalada de violencia.

Ningún trofeo, ninguna medalla, ninguna copa, ningún error, ningún festejo, justifica semejante atropello, semejantes situaciones de deshonra. De cada uno de nosotros depende volver a sentirnos orgullosos de los que somos como miembros de esta localidad.

Por el club Libertad firma la nota Ricardo Reyes (Presidente) y por Wanderers, Atilio Gottero (Presidente).



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.