Propuesta de Municipios de Rodó y Cardona logran apoyo de la OPP

|


Los proyectos de los Municipios de José E. Rodó y Cardona, el primero de ellos en forma conjunta con Dolores y Palmitas, fueron seleccionados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para ejecutar proyectos que tienen que ver con la reforestación y mejoras de veredas en el caso de Cardona, y reciclaje de residuos en Rodó, iniciativa esta que se presentó en forma conjunta con los Municipios de Dolores y Palmitas.


Veintitrés fueron los proyectos seleccionados por la OPP en el marco del el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública junto al Congreso de Intendentes, y con el financiamiento de la Unión Europea.

Los 23 proyectos aprobados involucran a 59 municipios, y los proyectos seleccionados comenzarán a ser ejecutados en octubre próximo y tendrán una duración de 12 meses y un financiamiento de U$S 50.000 cada uno.

La firma de los contratos de dichos proyectos se realizará hoy, 26 de julio, a las 17 horas en el Anfiteatro de la Torre Ejecutiva, con presencia del Presidente del Congreso de Intendentes, Daniel Martínez, el director de OPP, Alvaro García, representantes de Unión Europea y PNUD, Intendentes y Municipios que llevarán adelante las iniciativas.

A la convocatoria de “Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad” se presentaron un total de 42 proyectos, involucrando a 86 Municipios. Veinticinco de esos proyectos fueron presentados en red. La iniciativa busca fortalecer a los Municipios en sus capacidades para identificar proyectos, desarrollar y gestionar el ambiente local con una mirada departamental, regional e integral…




Nota completa en edición del 26 de julio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.