Reunión “positiva” que “alienta a continuar trabajando juntos”

|


El encuentro que el lunes pasado mantuvieron los Concejos Municipales de Florencio Sánchez y Cardona fue catalogado como “positivo” por los Alcaldes y Concejales de ambos gobiernos locales, agregando que “alienta a continuar trabajando juntos”. Esa fue la primera evaluación tras algo más de una hora de reunión donde cada órgano planteó los temas que consideraban debían abordar en forma conjunta.

Para el Alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, se trató de “una reunión interesante. Tenía claro desde el primer momento que sería así. Nosotros planteamos temas que consideramos debemos atender rápidamente, como es el caso de la gestión sobre el galpón de Afe en el Parque de la Hermandad, la aplicación de las normas de tránsito por igual en las dos ciudades y el inconveniente que tenemos con el tema de los perros sueltos. Ellos transmitieron temas de mayor proyección, como son actividades culturales, participación ciudadana, etc. Hay ámbito de diálogo, siempre lo estuvo de nuestra parte, a veces por la dinámica de cada Municipio estos encuentros habían quedado relegados. Ahora ya quedó fijada otra reunión, hay temas para comenzar a trabajar y si surge alguna visita urgente, como puede ser la de los directores de tránsito, se hará un encuentro antes. Tenemos temas para trabajar juntos”.

Por su parte el concejal nacionalista de Florencio Sánchez, William Mesa, dijo que “todos quedamos conformes, porque tanto la propuesta del Municipio de Cardona, como el de Florencio Sánchez, son temas muy importantes que contemplan a toda la comunidad. Es ahí donde tenemos que buscar la forma de que se puedan encaminar estas propuestas que se plantearon, porque estamos hablando de dos poblaciones separadas por un límite geográfico y nada más. Está claro que la mayoría de los inconvenientes que tenemos es común a los pobladores de las dos ciudades. Ahora queda buscar la forma de encaminar lo hablado. La acción es lo más importante, sino quedamos en una reunión y nada más. Pero este encuentro alienta a eso. Aquí se planteó la inquietud de lo que pueda suceder con el Banco República, ese es un tema bien representativo que afecta a los vecinos de las dos ciudades, entonces hay que pensar en unidad para tratar esos temas”.

Pablo Ponce, concejal del Frente Amplio en Cardona y uno de los proponentes de este encuentro, señaló: “Para nosotros fue una reunión muy positiva. Nos sentamos en una misma mesa a dialogar y buscar puntos de integración sin que cada una de las ciudades pierda su identidad. Lo que en algún momento podría generar problemas, lograr que se conviertan en fortalezas para ambas ciudades, principalmente en todo lo que tiene que ver con la integración. Nosotros presentamos temas más amplios, las autoridades de Florencio Sánchez más concretos, pero hay una sintonía entre ambos. Ahora dejamos para reunirnos el 12 de setiembre, con algunos deberes establecidos sobre los temas trabajados, reunión conjunta con los Directores de Tránsito; comunicación con INEFOP para generar capacitación; gestiones ante el BROU para conocer la situación de la sucursal Cardona, entre otros”.


Ruben Valentín: “A veces se interpreta mal, que hay peleas, pero es lo menos que queremos”


El escepticismo con que el alcalde Ruben Valentín acordó reunirse con el Concejo de Florencio Sánchez (se abstuvo de votar) cuando el tema se planteó en el Municipio de Cardona, tuvo un cambio considerable con la postura presentada el lunes a la noche. Llegó a calificar al encuentro como “histórico”. “Todo tiene un comienzo y esta fue una reunión histórica porque yo como Alcalde he participado de algunas actividades en Florencio Sánchez a las que he sido invitado, Alfredo Sánchez también ha participado en el Municipio de Cardona, pero una reunión de trabajo como ésta, entre los Municipios es la primera. Hay que apuntar a que sirva, aunque se debe tener mucho cuidado en diferentes aspectos, vamos a trabajar en algunos puntos, lo que va a facilitar la tarea en muchas cosas, porque quizás de lo que se habló no todo se lleve a cabo pero lo que se logre va a ser muy importante. Este encuentro dejó en claro que se puede trabajar en conjunto, a veces se interpreta mal, que hay peleas, pero es lo menos que queremos, además cuando hemos tenido que actuar integrados lo hemos hecho”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.