​Recarlecal y Reprodel evaluaron positivamente rendimiento de la soja en Puntas de Santiago

|


Las Cooperativas Recarlecal de Cardona y Reprodel de José E. Rodó, realizaron una puesta a punto de las actividades agropecuarias llevadas adelante en el Campo de Recría de Puntas de Santiago, campos del Instituto Nacional de Colonización, usufructuado por productores socios de ambas entidades. El pasado viernes 21 de julio fueron presentados los números de la última zafra de soja, actividad que tuvo como sede la Parrillada “El Capitán” de Rodó, donde se dieron cita unos 40 productores.


Buenos rendimientos de la soja


El Ing. Agr. Juan González, profesional que tiene a su cargo la gestión del proyecto, asesorando además a los productores, en diálogo con Centenario indicó que “la jornada permitió dar a conocer a los socios los números del cultivo de soja que -al igual que la experiencia de hace 2 años-, se llevó a cabo por cambio de maíz, anteriormente se había realizado la actividad comercial con ADP, en esta oportunidad fue con Copagran”. Agregó que en 2015 los productores comprometieron 7 hectáreas de soja para recibir un camión de grano húmedo de maíz, cuando en esta cosecha el arreglo fue por 6 hectáreas, con la finalidad de darle mayor participación a más gente. “Formaron parte de la iniciativa 21 productores, se plantaron 217 hectáreas, dado que el resto estaba con pradera. En cuanto a los números obtenidos, la soja dio 3.400 kilos por hectárea, colocándose una parte a U$S 380 (a este precio se vendieron 200 toneladas previo a la cosecha) y otra a U$S 330 (la mayor cantidad, siendo el valor que estaba en el momento de la trilla)”. Agregó que a los productores le quedó el maíz grano húmedo a un costo de U$S 94 la tonelada corregido a 14% de humedad, donde si bien el precio había sido fijado por la Cámara Mercantil del maíz en U$S 182,5, debido a la ganancia de la soja por su buen rendimiento ese precio bajó a la mitad…



Nota completa en edición del 26 de julio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.