Presentaron “Semilla ANDE” buscando incentivo a las pequeñas y medianas empresas

|

En salón de actos del Centro Comercial de Soriano se realizó una charla informativa sobre la nueva convocatoria de “Semilla ANDE” una iniciativa que busca promover el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas mediante créditos no reembolsables.

Una presentación similar se realiza este jueves en la Asociación Comercial de Colonia.

Bruno Maddalena de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en diálogo con Centenario explicó que se busca “generar desarrollo del país, fomentando competitividad” con énfasis en “las micros, pequeñas y medianas empresas”. La primera convocatoria se realizó en 2016, tratándose de “un aporte no reembolsable para emprendedores de todo el país”. Agregando Maddalena “estamos buscando generar desarrollo a lo largo y ancho del país”. El plazo para recibir las postulaciones cierra el 8 de agosto, debiendo presentarse los perfiles de los emprendimientos, valorándose como diferencial que generen empleo “que tengan una característica única en la región donde se inserte el emprendimiento, tanto el producto, como del proceso de comercialización, etc”. Agregando que el aporte es de hasta $ 640.000, con carácter de no reembolsable. Se financiará el 80% del proyecto, en tanto el postulante se hará cargo del 20% restante “que tiene que ponerla tanto en efectivo como en especie”.

Maddalena puntualizó que “pueden presentarse tanto emprendedores, mayores de edad que tengan una idea de negocios, que consideren que presenta valor diferencial, o jóvenes empresas, empresas que tengan menos de 36 meses de actividad, y que hayan facturado en el último semestre hasta un millón cuarenta y cuatro mil pesos, aproximadamente eso es un monto de 40 mil dólares”.


Algunas preguntas

Semilla ANDE es un instrumento elaborado con el objetivo de apoyar a emprendedores de todo el país. ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo) es una organización gubernamental que tienen como objetivo promover el desarrollo productivo del país a través del diseño e implementación de programas e instrumentos para mejorar la competitividad empresarial y territorial con énfasis en las mipymes.


¿Qué tipo de emprendimientos apoyan?

Deben estar basados en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, es decir que presenten características y funcionalidad novedosas.

¿Quiénes se pueden postular?

Personas físicas, mayores de edad, que estén radicadas en el país y busquen desarrollar su emprendimiento en el territorio nacional.


¿Qué implica el apoyo Semilla ANDE?

Un aporte no reembolsable para el emprendedor de hasta el 80% del costo total del proyecto con un aporte máximo de $ 640.000.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.