Concejales del Frente Amplio fueron invitados a la Rendición de Cuentas

|



Los concejales del Frente Amplio en el Municipio de Cardona, Silvia Gabarrot y Pablo Ponce, fueron invitados para la exposición pública que el viernes pasado el Intendente Agustín Bascou realizó en la ciudad, en el marco de la Rendición de Cuentas por sus dos años al frente del gobierno departamental. El viernes por la noche luego de ese acto, la concejal Silvia Gabarrot aseguró a Centenario que tanto ella como Ponce no había sido convocados a ese encuentro. Ayer admitieron el “error” diciendo que no habían visto la invitación que fue cursada el martes 18 de julio pasado desde la Secretaría del Municipio.

La ausencia de los concejales frenteamplistas en esa actividad fue llamativa, ya que eran los únicos de los integrantes del Concejo ausentes, cuando siempre han participado de las actividades del Municipio. Tras la difusión en Centenario de esa situación, desde el gobierno local se hicieron los contactos pertinentes asegurándose el envío de los correos que los dos concejales no abrieron.

Pablo Ponce se comunicó ayer por la tarde con el Periódico aceptando el error cometido y adelantando que mañana martes cuando se vuelva a reunir el Concejo Municipal “solicitarán las disculparas públicas del caso”.

El propio Intendente Agustín Bascou, se comunicó anoche con el periódico solicitando se haga la aclaración pertinente, reconociendo que no se trató de un error de la publicación, sino de quien dió la información. “Sabemos que desde la Secretaría del Municipio se pasó invitación vía whatsapp al Nodo Cultura, a los integrantes del Hermanamiento, pero al grupo de concejales esa invitación no llegó, ni tampoco personalmente se trasmitió”, había señalado Gabarrot a Centenario.

Bascou a través de la Secvretaria de Relaciones Públicas, Prensa y Propaganda, envió el correo electronico que se envió a los dos concejales del Frente Amplio.


El correo electrónico


El email remitido a los concejales del Municipio de Cardona es el siguiente. “De: Municipio de Cardona - Intendencia de Soriano <cardona@soriano.gub.uy>. Fecha: 18 de julio de 2017, 17:21:49 UYT. Para: "pabloponce@adinet.com.uy" <pabloponce@adinet.com.uy>, Silvia Gabarrot <sgabarot@adinet.com.uy>, concejales cardona <concejalesfacardona@gmail.com>, Carlos Mengen <mengenautomoviles@hotmail.com>

Asunto: RENDICIÓN DE CUENTAS - INTENDENTE DE SORIANO

Sres. Concejales

Por la presente, comunicamos a Ustedes que el próximo día viernes 21 de Julio a las 19:00 hs. el señor Intendente de Soriano Agustín Bascou estará en el Municipio de Cardona brindando a la población un informe de Rendición de Cuentas de los dos primeros años de gestión de la actual administración la cual encabeza.

Esta instancia es una reunión de carácter público, en la cual estará acompañado por el Sr. Alcalde Ruben Valentín. Posteriormente a su exposición, el Sr. Intendente atenderá a los señores periodistas que deseen efectuar entrevistas al jerarca.

Sin otro particular, saludamos atentamente,

Sergio Pérez Neme

Secretario”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.