Clásico de Palmitas termina con serios incidentes tras invasión de parciales a la cancha

|

El resultado final del clásico de Palmitas, que Libertad le ganó a Wanderers por 3 a 1, terminó siendo un anécdota, dada la situación que se vivió al finalizar el encuentro, cuando parciales de los dos equipos invadieron el campo de juego donde se generó una riña generalizada, que terminó incluso con personas que debieron recibir asistencia médica.

En los 90 minutos de juego Libertad mostró ser superior a su rival y terminó exponiendo en el marcador esa diferencia, ayudada también por las expulsiones que tuvo el conjunto bohemio. La apertura del marcador estuvo a cargo de Leandro Chopitea cuando iban 42 minutos de juego. Con resultado parcial de uno a cero a favor de la visita terminó la primera parte.

En el inicio mismo del complemento, un penal a favor de los tricolores, dejó a Wanderers con nueve hombres y el meta de Libertad, Lucas Estrella se encargó de anotar el segundo.

A pesar de la diferencia en la cantidad de jugadores, los bohemios llevaron bien el partido y contaron con chances de descontar, pero a los 62 minutos de juego Jhonatan Techera colocó el tercero con que la visita aseguró los tres puntos.

El descuento llegó por intermedio de David Fernández y a falta de cinco minutos para finalizar el juego el mismo jugador erró un penal que pudo dejar a los dirigidos por Alejandro Martínez a un gol abajo en el marcador. El partido terminó sin mayores inconvenientes, pero los ánimos caldeados afuera se trasladaron a la cancha.


Serios incidentes


Los parciales que primero ingresaron fueron los de Wanderers, de acuerdo a lo que señalaron anoche diferentes fuentes consultadas por Centenario a raíz de esta situación. La riña fue generaliza, ingresando luego algunos hinchas de Libertad. Producto de esa situación el ayudante técnico de Libertad, Oscar Daniel Palacios debió recibir asistencia médica. Anoche al cierre de esta edición se encontraba ya en su casa descansando a base de calmantes.

El árbitro del cotejo, Alfredo Flores, confirmó al Periódico que anoche mismo elevó detalles de los incidentes, denunciando a jugadores de los dos equipos que participaron de las agresiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.