​Promotores de inclusión detectaron irregularidad en rampa de acceso al Liceo de Cardona

|


El Grupo de Promotores de Inclusión de Soriano desarrolló un taller abierto en la ciudad de Cardona, propuesta que tuvo como sede la Plaza Artigas, donde una docena de personas compartieron esta instancia que procura visibilizar la discapacidad a nivel social y identificar las barreras que limitan su autonomía.

El Operador Social del Instituto Nacional de la Juventud Maximiliano Pudiza, presente en la actividad, dialogó con Centenario sobre los objetivos que persigue la instancia, destacando principalmente la labor que cumple el Grupo de Promotores de Inclusión de Soriano, “jóvenes interesados en el tema de discapacidad, que tienen como meta en primer término visibilizar la discapacidad a nivel social, además de identificar las barreras que limitan la autonomía de personas con alguna deficiencia”. Informó que durante la jornada se trabajó en tres estaciones, discapacidad motriz, usuarios de sillas de ruedas movilizándose los participantes por el espacio público, también la discapacidad visual con el uso de batones, como la presencia de tres jóvenes sordos que estuvieron enseñando a utilizar el alfabeto de lengua de seña uruguaya, entre otros temáticas y ejercicios desarrollados.


Ponerse en el lugar del otro


El representante del INJU aseguró que este tipo de jornadas propone comenzar a cambiar la mirada que tenemos hacia la discapacidad, el manejo de algunos conceptos. “Por eso los Promotores de Inclusión buscan ponerse en el lugar del otro”, indicó Pudiza, agregando que la iniciativa se está desarrollando en diferentes localidades del Departamento, “y los jóvenes se vienen capacitando para posteriormente llegar a las diferentes instituciones y espacios públicos para llevar a cabo intervenciones y establecer por ejemplo si los accesos a los distintos paseos de cada ciudad tienen la adecuada accesibilidad para las personas con discapacidad, qué limitaciones tienen, que hacemos nosotros para evitar que las tengan y cuál es nuestra actitud ante una situación con discapacidad”….



Nota completa en edición del 24 de julio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.