Bascou quiere dejar al término de su período un departamento que “sea ejemplo” en el país

|


Un salón de actos con más de medio centenar de personas, fue el marco en el que el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, presentó anoche en Cardona la rendición de cuentas de sus dos años de gestión al frente del gobierno departamental. En la mesa estuvo acompañado únicamente por el alcalde de la ciudad, Ruben Valentín, quien también hizo un repaso de su gestión y adelantó las obras que piensa ejecutar desde ahora a fin de año. Hubo ausencias notorias, como la de los concejales del Frente Amplio, que aseguraron al Periódico no haber sido invitados a ese encuentro.

Bascou y Valentín estuvieron respaldados por varios de sus correligionarios políticos durante la exposición que hicieron de sus dos años de gestión que se presentó anoche en el Municipio de Cardona. Atentamente los escuchó el Senador Guillermo Besozzi, también estaba el Secretario General Germán Cavallero, los ediles departamentales Dionisio Ferreira y Ruben Sánchez (suplente), el concejal Carlos Mengen y representantes del Hogar de Ancianos, de la Liga de Fútbol, Nodo Cultura, el Comisario Ruben Martínez, además de varios representantes del Partido Nacional a nivel local. Concurrió hasta el propio alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, a quien Valentín había invitado especialmente y fue a saludar luego de que terminara la exposición.

Un video en el cual se reseñó la gestión de Bascou fue el preámbulo de la rendición de cuentas, donde el Jefe Comunal habló de la importancia del trabajo en equipo, “porque son los que dan fruto, de lo contrario todo es más difícil”. Reconoció en ese sentido la tarea de los Alcaldes (estaba presente el de José E. Rodó, Washington Loitey), diciendo que la administración departamental los apoya porque “son la gente que está en el territorio y sabe de las inquietudes de la población del lugar, tienen una mejor visión de la que pueda saber el Intendente”, indicó.

Bascou destacó que Soriano es el departamento con menor morosidad en el Sucive (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares), que ha mejorado la parte económica de la Intendencia, logrando agilizar los pagos, que actualmente tienen un retraso de no más de 45 días.

“Nuestra Intendencia no tiene ningún fideicomiso, no estamos hipotecando los ingresos de las futuras administraciones del departamento”, subrayó.

Una combinación de mayores ingresos, que se incrementaron en el orden del 10% y “la concientización de los funcionarios y los directores sobre la reducción del gasto, fueron generando recursos que hoy nos permite tener cierta tranquilidad financiera”.

Bascou, que adelantó no estar pensando aún en una relección, cosa que decidirá más adelante, quiere llegar al término de su período de gobierno “con un departamento de Soriano que sea ejemplo en el país”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.