Desarrollaron en Ombúes de Lavalle encuentro “Comercialización y Desarrollo Local”

|


En la mañana y parte de la tarde del pasado sábado se llevó a cabo en instalaciones del Club de Leones, el encuentro “Comercialización y Desarrollo Local” y la expo – feria de emprendimientos productivos, organizada por el Programa Socio Laboral del Instituto de Educación Popular “El Abrojo” y la Asociación de Jóvenes Empresarios, apoyados por el Municipio de Ombúes de Lavalle. Las instituciones que expusieron sus artesanías fueron: Asociación Empresarial de Conchillas, Mujeres Rurales de Colonia, Escuela del Hogar a través del taller de expresión plástica de niños.

En la charla, Beatriz Pons hizo uso de la palabra en representación de “El Abrojo”, quien dijo que “lo que más interesa es la comunicación entre emprendedores y entre instituciones”. Se trata de un programa que apoya emprendimientos productivos, convenio que se realiza con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). “Esta iniciativa que nosotros conjugamos desde hace tres años se desarrolla con el Ministerio de Desarrollo Social y que apoya a emprendimientos productivos. Se ingresa como participante yendo a una oficina del Mides y trasmitiendo que hay una idea y después de eso hay una visita de un técnico de Mides y luego pasa al equipo técnico” explicó. “Nosotros entendemos a los emprendimientos como un todo y que tienen que tener la parte económica bien pero también lo social” aseguró.

Luego de la charla se realizó un taller para poner en práctica en grupos, dos herramientas brindadas para animarse a llevar a cabo su idea. Por la tarde se realizó una expo feria de Emprendimientos Productivos de la Economía Social, organizada por la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral – Programa de Fortalecimiento a Emprendimientos, con el apoyo del Municipio local. Contó con la actuación de la Murga de niños “Arco Iris” y la Murga “De Arco a Arco”…



Nota completa en edición del 22 de julio 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.