​"Estadísticas del Sector Lácteo 2016"

|


La oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca presentó los resultados de la encuesta anual efectuada a las empresas procesadoras de leche instaladas dentro del territorio nacional. El período de referencia corresponde al año calendario 2016, donde se logró alcanzar una alta cobertura en su realización, ya que brindaron información 37 industrias lácteas.


Producción y remisión de leche


La producción obtenida en predios con lechería comercial se estimó en 2.026 millones de litros, unos 115 millones de litros por debajo del mismo registro de 2015. La remisión a industrias procesadoras se mantiene como principal destino: 1.816 millones de litros (87% de la producción total). La elaboración predial y la venta directa acumulan 133 millones de litros; en tanto los restantes 79 millones de litros son utilizados para el consumo en los propios tambos (humano y para animales). Un total de 2.716 tambos aportaron la remisión total, 163 menos que en 2015, continuando la tendencia descendente de los últimos años. En los últimos 5 años la reducción acumulada fue de unos 502 remitentes. Consecuentemente el volumen medio por remitente –también indicador de tamaño productivo- discontinuó el prolongado aumento y cayó a 1.832 litros diarios. El volumen total está 8.8% por debajo del registro 2015, producto de caídas acumuladas durante todos los meses del año. Por primera vez desde el año 1977 se registran tres años de consecutivos descensos, debiendo retrocederse al año 2000 para encontrar una reducción en porcentaje mayor al presente…


Nota completa en edición del 22 de julio 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.