​Seguridad y desacuerdo con la ley son los motivos por lo que farmacias no venden marihuana

|


Desde el miércoles 19 comenzó a regir la Ley 19172 a través de la cual, los usuarios de cannabis pueden acceder al mismo por medio de la dispensación en farmacias. Una medida que si bien tiene alcance nacional incluye solamente a 16 farmacias en todo el país que se anotaron y comenzaron a expedirla. Las 16 farmacias habilitadas están en Montevideo, Canelones, San José, Maldonado, Colonia, Paysandú, Salto, Artigas, Flores y Tacuarembó. Por lo que los adquirentes que se anotaron en Soriano deberán viajar a Carmelo, Flores o Paysandú para comprar el cannabis.

A partir de la notoriedad pública del sistema, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) informó que constató un aumento del número de consultas por parte de farmacias con el fin de considerar su adhesión al sistema.
En el mismo sentido, se verificó un crecimiento en el registro de adquirentes, el que alcanzó el número de 5.556 personas registradas…




Nota completa en edición del 22 de julio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.