Acuerdo insterinstitucional apuesta al desarrollo del comercio de cercanía

|


El Centro Comercial e Industrial de Soriano, la Intendencia de Soriano, el Ministerio de Industrias y Cambadu promueven una serie de talleres gratuitos destinados a comerciantes buscando mejorar la competitividad y aumentar las ventas. La iniciativa se denomina “Apoyo a la mejora de la competitividad de los comercios de cercanía de Mercedes”, y apunta a brindar herramientas a los comerciantes para ofrecer mejor sus productos., aumentar las ventas y desarrollarse.

En la oportunidad estuvieron presentes el Director de Dinapyme ( Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas), Rafael Mendive, Gabriela Corcino de Cambadu, el Secretario General de la Intendencia de Soriano, Dr. Germán Cavallero, el presidente del Centro Comercial, Martín Melazzi y otras autoridades de esa institución.

El Dr. Cavallero indicó que “cuando el Centro Comercial, y Cambadu comienzan a generar este tipo de actividades, apuntando a este tipo de economía más doméstica. A esa economía familiar a través de ese almacén o kiosco, que moviliza la economía de la familia, dinamiza el barrio y no hay dudas que es un medio de sustento y evolución económica”. Acotando que el rol de la Intendencia es “dar una mano en lo que sea posible”, porque “en el desarrollo de las economías familiares, también está el desarrollo del departamento”.

Por su parte Rafael Mendive indicó que luego de un relevamiento en el comercio local surgieron algunos datos y con ellos se apunta a “dar algunas herramientas que no son mágicas, pero que pueden ayudar (a los pequeños comerciantes) a mejorar su competitividad. Porque en definitiva si estamos hablando de negocios estamos hablando de competivididad.

Estos talleres serán basados en ejemplos prácticos, adecuándose a la realidad local en procura de mejorar la gestión de estos pequeños comercios, buscando su desarrollo económico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.