​Trabajadores sindicalizados realizaron paro de 24 horas

|



Los gremios adheridos al PIT CNT realizaron un paro de 24 horas el pasado jueves. El mismo se enmarcó en las medidas de lucha que la central obrera ante el estancamiento en las negociaciones que tienen varios sindicatos. La presidenta del Plenario Intersindical de Soriano, Carolina Silva, rodeada de referentes de los principales gremios locales explicó en conferencia de prensa que “éste es un paro contra la política económica de este gobierno”. Una determinación a la que se arribó “por unanimidad. Esta vez prácticamente no hubo disenso entre los diferentes gremios”; y que “este paro es para exigirle al gobierno que de una buena vez por todas concrete todos esos trabajos de calidad y que todas esas inversiones fabulosas que marean con tantos ceros que se habían anunciado hace un año y pico atrás, bueno, que realmente se concreten. Porque nosotros en los ámbitos de reunión de los trabajadores, en la mesa coordinadora de entes, en el departamento estatales y municipales del PIT CNT sabemos de primera mano que un porcentaje ínfimo será ejecutado de todas aquellas inversiones fabulosas que se prometieron. Entonces queremos trabajo de calidad, que las inversiones se concreten; pero que se concreten ahora. Queremos un salario digno para todos los trabajadores”.

Entre otras medidas los trabajadores reclamaron por inversión pública,desarrollo del trabajo, mejores salarios, 6% del PBI para la Educación, en defensa de las empresas públicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.