​Visita a Trinidad – Flores

|


La reunión se efectuó en el local de Adeom. En el marco de la reflexión que hacen los usuarios organizados y los trabajadores organizados, sobre la marcha del Sistema Integrado de la Salud en estos 10 años. Participaron Mario Mujica, representante de los trabajadores ante la Junta Nacional de la Salud. Nelson Sena representante de los usuarios ante la Junta Nacional de la Salud. Natalia Pereyra representante de los usuarios ante el directorio de Asse. Elisa Sanchez presidente del Movimiento Nacional de Usuarios. Fernando Fernandez integrante del Movimiento, Cardona.

Con una participación nutrida de vecinos, trabajadores de la salud y autoridades de Asse en el departamento, se abre luego de las exposiciones , una instancia de intercambio. Se culmina con una mirada mas amplia y profunda del SINS, para que fue creado, dejando en claro la necesidad de hacer valer las instancias de participación que en la ley 18.211 se estipula como: los Consejos Consultivos- Juntas Locales de Salud (JULOSA)- Juntas Departamentales de Salud ( JUDESA).

Seguiremos recorriendo el País dialogando- reflexionando, sobre el Sistema Integrado Debilidades y fortalezas en estos 10 años, mirando un futuro con mas participación , la cual hace a nuestros derechos.



(*) comunicado del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Publica y Privada  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.